Huawei P9 smartphones chinos
Huawei P9 smartphones chinos

Huawei ha dado un paso cualitativo decisivo para colocarse a la altura de todo un Samsung o Apple, con la puesta en el mercado de su nuevo Smartphone Huawei P9, presentado en la capital británica, ante más de 2000 invitados y medios de comunicación de todo el mundo, incluidos más de medio centenar españoles.

Importantes prestaciones, como doble cámara Leica con una calidad única, y otras muchas, todas ellas cuidadosamente comparadas (mostrando su superioridad) en ilustrativas imágenes con sus competidores, Samsung Galaxy S7 e iPhone S6, fueron el foco de este destacado anuncio que tuvo lugar en el Battersea Evolution de Londres.
El Huawei P9 es el primer teléfono inteligente co-diseñado con la icónica marca mundial, Leica Camera AG. La cámara de doble lente del smartphone Huawei P9 lleva la fotografía a un siguiente nivel, permitiendo a los usuarios capturar tanto colores vivos como imágenes en blanco y negro de forma increíble. Además, también se ha presentado mundialmente la nueva pulsera Talkband B3 de Huawei.

“A Huawei le complace poder dar a los usuarios del Huawei P9 la mejor experiencia de fotografía en smartphone aprovechando las capacidades incomparables de Leica, el líder en el mundo de la imagen desde hace más de 100 años”, afirmó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para realizar miles de millones de fotografías cada año, lo que hace que la fotografía sea crítica en la experiencia de usuario. Los usuarios de Huawei P9 pueden ahora captar imágenes con una claridad inigualable, riqueza y autenticidad, con un smartphone potente y con un diseño excepcional y un aspecto increíble”.

Huawei P9. Reinventando la fotografía del smartphone

Tal y como se puso de relieve, la clave de las capacidades superlativas de toma de imágenes del dispositivo Huawei P9 es su diseño de cámara dual que maximiza el potencial de las lentes ópticas de Leica, reconocidas por su precisión y atención al detalle, sujetas a los requisitos más exigentes del sector en cuanto a exámenes de calidad. La cámara  RGB del Huawei P9 está especializada en la captura del color, mientras que la cámara monocroma destaca por captar todos los detalles de la fotografía. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitir que los usuarios creen imágenes con detalle, profundidad y color superiores.  El Huawei P9 es realmente excelente en condiciones de baja luminosidad, puesto que la cámara dual garantiza que se pueda captar más luz y detalles.

Los usuarios pueden escoger entre tres modos de película Leica: Estándar, Colores Vívidos y Colores Suaves, según sus preferencias personales. Con una calibración meticulosa de los parámetros de la cámara del Huawei P9, cada modo de película reproduce fielmente el color y estilo auténticos de Leica. Seleccionando el modo monocromo, los usuarios de P9 pueden utilizar su dispositivo como verdaderas cámaras monocromas que captan imágenes poderosas y evocadoras en blanco y negro de una calidad superior.

Con el despliegue de la tecnología Hybrid Focus de Huawei, el P9 capta imágenes con velocidad, precisión y estabilidad superiores. El Huawei P9 permite un enfoque de la cámara basado en tres metodologías– láser, cálculo profundo y contraste– y automáticamente selecciona la que proporcione el mejor resultado en cualquier entorno.

La función de fotografía de gran angular en el Huawei P9 permite a los usuarios experimentar con efectos visuales innovadores para crear imágenes y contenido únicos. El P9 hace que sea muy fácil ajustar la apertura de la cámara para crear efectos bokeh (desenfoque profundo) así como otros efectos de profundidad de campo, manteniendo enfocado simultáneamente el objeto principal.

“Leica y Huawei comparten un compromiso firme con la excelencia en la imagen, y nuestra alianza ofrece una extraordinaria fotografía en manos de más usuarios en todo el mundo”, dijo Oliver Kaltner, CEO de Leica. “Estamos profundizando en nuestra colaboración para dar a los usuarios una experiencia fotográfica con el smartphone aún más óptima».

Nivel superior

La versión 64GB del Huawei P9 ofrece un acabado en Haze Gold, estableciendo nuevos estándares en el diseño industrial, con la utilización de técnicas que incluyen líneas cepilladas y metal pulido a un nivel de precisión del orden de micras para crear una superficie de metal translúcido. Adicionalmente, la versión Ceramic White del P9  es más lisa que la carrocería pintada de los coches premium, reflejando la luz para presentar distintas sombras de imponentes colores según cambian las condiciones ambientales.

Huawei P9. Potencia y rendimiento

Con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1080P, el Huawei P9 integra el nuevo procesador Kirin 955 2.5GHz 64-bit ARM para un rendimiento móvil líder en su campo. La batería de alta densidad 3,000mAh ofrece a los usuarios del P9 una movilidad y duración excepcional de la batería.

Huawei también ha revelado el P9 Plus, con una pantalla Press Touch de 5.5 pulgadas y una mayor batería  de 3,400mAh. El Huawei P9 Plus también ofrece dual-IC Rapid Charge, lo que da a los usuarios seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos. Ofrecen funcionalidades que incluyen una arquitectura de triple antena virtual, diseñada para los usuarios que necesitan conectividad robusta y continua a redes móviles y Wi-Fi, para aprovechar totalmente la potencia del Internet móvil en cualquier parte del mundo.

El Huawei P9 y el P9 Plus también protegen la privacidad de los usuarios y la seguridad de la información con el sensor biométrico de Huawei. El sensor de huella dactilar mejorado permite a los usuarios personalizar y salvaguardar sus dispositivos disminuyendo significativamente la posibilidad de acceso fraudulento o accidental al dispositivo, a la vez que también asegura que los usuarios puedan acceder rápida y de forma segura a su smartphone.

El precio de la versión de 32GB del Huawei P9 comienza en 599€, y estará disponible en España a partir del 3 de mayo. El precio del P9 Plus, de 64GB, es de 699€, y saldrá a la venta en nuestro país el próximo 1 de junio. Ambos productos estarán disponibles a través de todos los operadores y canales de distribución en mercado libre.