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Sarenet se consolida como proveedor de voz, datos, alojamiento y movilidad

A lo largo de su existencia, la compañía se ha consolidado como uno de los principales operadores de telecomunicaciones para el mundo empresarial. Su Presidente y máximo accionista, Roberto Beitia, se ha reunido con los medios especializados para explicar la nueva política de la compañía tras su adquisición al grupo editorial Vocento.

Sarenet es hoy un referente dentro del mercado de Internet para empresas gracias a la alta calidad de sus soluciones, su flexibilidad, el asesoramiento personalizado y el excelente soporte técnico que presta a sus clientes, que se han convertido en su principal fuente de prescripción. La mayoría de su cartera son Pymes, pero también podemos encontrar empresas como Freixenet, Transrutas, Forum, Aialanet, Ekasa, Marítima Dávila, Carrera y Carrera, o Harinera Vilafranquina. Los resultados registrados, con 17 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio, y la previsión de crecer a un ritmo del diez por ciento en los próximos tres años, en palabras de Beitia, permiten augurar un futuro prometedor.

A finales del año pasado, enmarcado en el plan de eficiencia para lograr financiación y reducir deuda vía venta de activos no estratégicos, Vocento decidía desprenderse de la participación del 80% que mantenía en Sarenet desde el año 1998. La sociedad Lomedel, un grupo inversor encabezado por los fundadores de la compañía, acudía a la compra y recuperaba el 100% del control de la misma.

“Nuestra experiencia de colaboración durante estos años con Vocento ha sido muy satisfactoria y ha resultado un socio con el que hemos aprendido mucho. Este cambio en el accionariado no es nada más que una vuelta a nuestros orígenes. Lo importante es que hemos sido capaces de permanecer y de adaptarnos a los cambios de este mercado convulso durante estos 20 años. Y siempre con una buena rentabilidad. Estamos muy ilusionados con el inicio de esta nueva etapa. Confiamos en que la esperada recuperación económica y nuestras nuevas soluciones, como la última generación de cloud o el móvil virtual, nos sigan situando a la vanguardia del uso de internet en las empresas y nos permitan crecer y seguir cumpliendo años”, agregó Roberto Beitia.

En estas dos décadas de historia Sarenet ha pasado de tener 7 personas, 200 clientes y 1 millón de euros de facturación, a contar con una plantilla de 80 trabajadores, una cartera de cerca de 4.000 clientes, y una facturación en 2014 de 17 millones de euros, un 85% de la cual es recurrente. Durante todos estos años de actividad Sarenet ha mantenido una rentabilidad alrededor del 10% después de impuestos, superior a la media del sector.

En esta nueva etapa la compañía está trabajando en el lanzamiento de nuevos servicios que le permitan crecer manteniendo los altos estándares de calidad y servicio al cliente que le diferencian del resto del mercado, protegiendo al mismo tiempo su solidez y la rentabilidad. Los principales ejes estratégicos van a centrarse en la integración de los servicios de voz y datos, las soluciones Cloud y la telefonía móvil.

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