El ERP goza de buena salud en España por lo que la compañía Qualiac se acaba de instalar en España, con una filial en Madrid dirigida por Johann Caillaud. Qualiac se fundó en Francia en 1979, estando especializada en el desarrollo de soluciones integrales de gestión ERP para medianas y grandes empresas de todos los sectores de actividad. Cuenta con una completa oferta formada por cinco soluciones (Finanzas y Control del Gasto, Servicios Generales, Fabricación por Procesos, Servicios y Distribución) para ofrecer respuestas efectivas a las necesidades de gestión y control de las empresas.

La compañía ofrecerá al mercado un ERP moderno (HTML5 a finales de 2016), potente y flexible, como alternativa a SAP, Oracle o Microsoft. Qualiac cuenta con más de 500 clientes y más de 50.000 usuarios, y filiales en Estados Unidos, Polonia y ahora en España.

El equipo directivo de la filial española está compuesto por personas de dilatada experiencia en la gestión de empresas nacionales e internacionales de tecnologías de la información. La compañía cuenta además con un equipo de consultores y programadores que se han formado con los mejores expertos del ERP Qualiac, ofreciendo una experiencia y conocimiento acorde a las necesidades de los clientes.

Según Johann Caillaud, Director General de la nueva filial, “creemos en el potencial del mercado español, especialmente en que las empresas españolas merecen un ERP potente para el día a día de su negocio pudiendo a la vez disfrutar de la movilidad y de la ergonomía de un ERP moderno. Las capacidades de las soluciones de Qualiac para responder a las expectativas de las empresas españolas son totalmente adecuadas y permiten una implementación mucho más reducida y controlada que las actuales soluciones del mercado español”.

Qualiac España es distribuidor exclusivo del ERP Qualiac en España y Portugal. Por eso, aspira a desarrollar una política de partners y de alianzas para que Qualiac pueda vender licencias, permitiendo a sus partners realizar el servicio asociado a los proyectos de implementación.

Con el objetivo de adecuar el ERP lo mejor posible a las necesidades de los clientes, Qualiac está trabajando en el desarrollo de una red de integradores. Con el apoyo de los expertos de Qualiac, esta red de integradores será la encargada de parametrizar y customizar la solución para cada cliente, así como integrarla con el resto de sistemas.