La cuarta edición de Big Data Spain (#BDS15), que tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de octubre, reunirá a más de 600 expertos de todo el mundo.

En el evento se analizará y discutirá sobre modelos predictivos, analítica para prevenir el fraude, la privacidad de los datos, el Big Data en los móviles y sistemas open source o las máquinas de autoaprendizaje.

Se trata de un foro de networking al que ya han confirmado su presencia empresas e instituciones como el CERN, FICO, Facebook, Mesosphere, Neo O’Reilly Learning team, SAP Hana o Zalando, entre otros.

Madrid será capital mundial del Big Data los próximos 15 y 16 de octubre con la celebración de la cuarta edición de Big Data Spain (www.bigdataspain.org) (#BDS15). El evento, que reunirá a más de 600 expertos en tecnología y analítica de datos de todo el mundo, sirve de punto de encuentro e intercambio de conocimientos de unas tecnologías innovadoras –Hadoop, Spark, NoSQL data management, Cloud– que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

En esta nueva edición de Big Data Spain (#BDS15) se analizarán las últimas tendencias sobre modelos predictivos de análisis, el uso de Big Data para la prevención del fraude; el uso proactivo de datos cruzados para gestionar bases de datos de diferentes áreas de negocio; el uso de Big Data en los móviles y la ocultación de datos personales; el empleo de analítica avanzada en sistemas open source; o el avance de las máquinas en técnicas de autoaprendizaje y el uso de Big Data para la comunicación entre máquinas y dispositivos en el ámbito de del internet de las cosas (smart cities, wearables…), entre otros temas.

Gartner calcula que para 2020 la información será uno de los activos clave dentro de las organizaciones ya que se usará para reinventar, digitalizar o eliminar el 80% de los procesos de negocio y productos que conocemos hoy día.

Entre las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación en las conferencias se encuentran el CERN, Data Artisans, Facebook, Mesosphere, Neo O’Reilly Learning team, FICO, SAP Hana o Zalando, entre otros.

El evento está concebido también como foro de networking y encuentro entre inversores y startups vinculadas al negocio del Big Data. El encuentro tendrá lugar en Kinépolis Madrid en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón.

Big Data Spain está organizado por Paradigma, especializada en ayudar a la transformación digital de las empresas, y cuenta con el patrocinio de Strato.