Intel ofrecerá equipos que combinarán lo mejor de los sistemas operativos Windows y Android en un único dispositivo

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel Corporation ha presentado una serie de productos, iniciativas y relaciones estratégicas dirigidos a acelerar la innovación en un amplio espectro de dispositivos móviles y dispositivos para llevar puestos, así como para las creaciones conectadas que puedan inventar terceros. Krzanich ha realizado los anuncios durante el discurso inaugural que ha abierto la inauguración de la edición de 2014 de la feria International Consumer Electronics Show, que se celebró en las Vegas.

El discurso inaugural de Krzanich trazó un mapa de cómo el ecosistema de la computación está transformándose, y en el que la seguridad resulta demasiado importante como para que no esté integrada en todos los dispositivos. El mundo está entrando en una era de computación integrada que no solo vendrá determinada por los propios dispositivos, sino por la integración de la tecnología en la vida cotidiana de los ciudadanos, en formas que les permitirá disfrutar de nuevas posibilidades y rentabilidad. Como ejemplos, Krzanich ha destacado varias tecnologías integrales e intuitivas que Intel comenzará a ofrecer este año. Así, por ejemplo, la compañía está incorporando los sentidos de la percepción humana a los dispositivos basados en tecnologías Intel, de la mano de una nueva de productos de hardware y software llamados tecnologías Intel RealSense.

Dispositivos Intel Inside para llevar puestos

Krzanich ha afirmado que Intel está trabajando activamente en el desarrollo de un abanico de productos e iniciativas con el objetivo de acelerar la innovación entre los dispositivos en el campo de los sistemas para llevar puestos. El planteamiento de Intel de cara a esta nueva evolución de la computación pasa por imaginar y crear diseños y plataformas de referencia para que sus clientes puedan emplearlos para desarrollar productos integrados en prendas, ha afirmado.

El consejero delegado de Intel ha destacado varios dispositivos de referencia integrados en prendas, incluyendo auriculares inteligentes que ofrecen funciones biométricas y de entrenamiento físico, un conjunto de auriculares y micrófono que siempre está listo para activarse y puede integrarse con tecnologías de asistencia personal ya existentes, para conformar una experiencia más intuitiva para el consumidor y un cuenco inteligente de recarga inalámbrica.

Además de desarrollar dispositivos de referencia para tecnologías integradas en prendas, Intel ofrecerá varias plataformas básicas accesibles y de bajo coste. Estas plataformas buscarán ayudar a reducir las barreras para que los individuos y las compañías pequeñas puedan crear innovadores sistemas integrados en prendas con conectividad a Internet y sistemas en otros formatos ultrarreducidos.

En esta línea, Krzanich ha presentado Intel Edison, un nuevo sistema basado en la tecnología Intel Quark, contenido en un formato equivalente al de una tarjeta de memoria SD y que cuenta con conectividad inalámbrica integrada y compatibilidad con múltiples sistemas operativos. Una vez esté disponible este verano, Intel Edison hará posible, desde la fase de prototipo hasta la producción, una innovación más ágil con ciclos de desarrollo de producto más cortos para un amplio espectro de inventores, empresarios y diseñadores de productos de consumo.

Seguridad para datos y dispositivos

Krzanich ha desvelado además la marca Intel Security, que identificará los productos y servicios Intel para el segmento de la seguridad, y ha presentado los planes de la compañía para la transición de los productos de McAfee a la marca Intel Security, en la que mantendrán su ya característico escudo rojo.

España mejora

El máximo responsable de la filial ibérica de Intel, Norberto Mateos, por su parte, se reunió con la prensa especializada para corroborar el buen año 2014 que le espera a esta multinacional en base a todos los productos que va a poner en el mercado, después de haber cerrado 2013 con dificultades, pero con un último trimestre esperanzador.

Mateos destacó que este año va a ser el inicio de una etapa próspera de su compañía en el mercado de las Tablets: se espera que 40 millones del total de los 300 que se van a vender, incluirán procesadores Intel: “El no estar con los dos grandes”, explicó, “que tienen más del 80 % de cuota, dificulta destacar más, pero seguro que se van a poner los medios para mejorar”.

>