Según un informe elaborado por IDC, las empresas de todo el mundo están viendo como sus empleados requieren cada vez más de soluciones de movilidad y, por ende, de servicios de sincronización de datos. Ante esta nueva realidad la consultora considera que los tradicionales proveedores de soluciones de almacenamiento han de jugar un papel fundamental ante estas nuevas exigencias.
Partiendo de esta realidad Hitachi Data Systems (HDS) tiene en el mercado soluciones y servicios que cubren estas nuevas exigencias empresariales. Para poder satisfacer las demandas de las compañía, la multinacional tiene diseñada una clara estrategia para soluciones File & Content. Bajo el nombre de Estrategia A-B-C (Archivar, Backup y Consolidar), Hitachi Data Systems ofrece una única plataforma integrada con el que las empresas pueden gestionar de forma sencilla todos sus datos tanto los estructurados como aquellos que no están estructurados. Gracias a esta estrategia, las empresas pueden pasar de costosos silos de datos almacenados a una solución optimizada y lista para la nube que simplifica la gestión y reduce los riesgos.  La idea es simple. La estrategia A-B-C de HDS trata de ofrecer un camino con el que se tiene un control sobre todos los datos con lo que se reduce de manera considerable los costes de almacenar y proteger esos datos. Además, se mejora su gobernabilidad y se acelerar la administración de la información y las operaciones. Los beneficios son claros: Se produce una reducción de la carga del almacenamiento primario en, al menos, un 40 %. Asimismo, al tratarse de una solución cloud, los costes de licencias y gestión, de la complejidad y de los backups ven caer hasta en un 75 %.
Otro aspecto destacable es un incremento en la optimización de las operaciones de backup y restauración hasta en un 60 % así como una mejora de la fiabilidad multiplicada por 24 para el RPO y por 30 para el RTO. Finalmente, se produce una eliminación de los silos, prevención de la dispersión y reducción de la complejidad en un 50 %, como mínimo; una simplificación de la gestión, mejora de la protección de los datos y una reducción de los riesgos.
En lo referente a la seguridad la estrategia A-B-C de HDS garantiza una identificación de los datos en peligro, una garantía de un acceso adecuado a los datos y una simplificación del cumplimiento.

El Dropbox empresarial
Compartir los datos es otra de las exigencias de los trabajadores a sus empresas. Cada día los usuarios comparten entre sí miles de documentos y datos a través de soluciones no siempre seguras y que pueden comprometer a una empresa. Hitachi Content Platform Anyware (HCP Anywhere) es la solución ideal para que los usuarios puedan compartir estos datos entre sí y lo puedan hacer de forma segura y sin comprometer a una compañía. Se trata de la primera solución integrada del sector para sincronizar y compartir archivos en las empresas creada, comercializada y con soporte de un único proveedor. Los usuarios pueden acceder a los datos y colaborar en cualquier dispositivo, lugar y momento, así como compartir archivos fácilmente. El departamento de TI gestiona los datos en función de sus políticas de control, seguridad y conformidad. A diferencia de los servicios para compartir archivos destinados a consumidores que intentan ganarse la confianza de los entornos empresariales, HCP Anywhere se ha creado desde cero para las empresas, por lo que supera a la competencia en cuanto a seguridad, facilidad de implementación y mantenimiento por parte del departamento de TI. Todo ello le permite garantizar el control sobre aspectos importantes, pero que raramente se tienen en cuenta, como el cifrado, la propiedad de las claves y los términos del servicio. En pocas palabras, HCP Anywhere no solo permite a los empleados acceder a los datos desde cualquier lugar, momento y dispositivo, sino que también pone de nuevo el control en manos de las empresas y asegura que las soluciones de intercambio de archivos de extremo a extremo se implementen con seguridad, de forma protegida y bajo la supervisión corporativa.
En resumen las ventajas de esta solución se podrían resumir en que permite la movilidad y el BYOD de forma segura; mejora el acceso a la información para impulsar el crecimiento; incrementa la eficiencia de las TI para controlar los costes; previene las fugas de datos a través de aplicaciones no autorizadas y evita los problemas de conformidad y legales que plantea el acceso no controlado a los datos desde dispositivos desconocidos.