“Cada 20 meses tenemos que gestionar el doble de información”, y los presupuestos para llevar a cabo esa tarea generalmente no siguen esa aritmética, ironizó el Country Manager para España y Portugal de Commvault, Daniel Calvo, en el curso de una reunión con un grupo de periodistas, en la que hizo balance de los resultados de la compañía en el último ejercicio, en el que se destaca, según sus palabras, la apuesta de la compañía por España.

Daniel Calvo como responsable de una empresa líder en soluciones de protección de datos y de gestión de la información, aseguró que “las empresas que gestionan bien sus datos serán las que tengan éxito”. Aprovechó asimismo para resaltar los resultados de la compañía en el tercer trimestre fiscal que concluyó el pasado 31 de diciembre, plasmados en “un excelente rendimiento subrayado por unos ingresos de 155,7 millones de dólares, beneficios de operaciones (no GAAP) de 21 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción de 0,28 dólares (no GAAP)”.

“El crecimiento del 24% en ingresos secuenciales por software es el resultado de una ejecución sobresaliente en EEUU y en Europa, promovida por un ratio de cierre de operaciones comerciales muy fuerte. Estos resultados económicos validan la implementación, exitosa y continuada, de nuestras iniciativas de transformación, nuestra tecnología y servicios líderes en la industria, particularmente aquellos que permiten a los clientes gestionar su transición a la nube, y nuestra habilidad de aprovechar las incertidumbres en el panorama de nuestra competencia”, destaca Commvault en el pertinente comunicado de prensa.

La empresa asegura que está “en una posición excelente para capitalizar las oportunidades únicas que se nos presentan, incluyendo el incremento de nuestra cuota de mercado en el negocio de la gestión y protección de datos, ampliando nuestras ofertas basadas en la nube y acelerando nuestro movimiento hacia ciertos mercados verticales. Nuestra nueva generación de software y plataforma de datos, lanzados durante este trimestre, se alinean perfectamente con los cambios del mercado y estamos recibiendo una respuesta muy positiva por parte de nuestros clientes y partners, por lo que éste será uno de los cimientos clave para el crecimiento en el año fiscal 2017″.

Los ingresos totales para el tercer trimestre fiscal de 2016 fueron de 155,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% de forma secuencial, un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, y un 6% respecto al mismo periodo del año anterior si la moneda hubiera permanecido estable. Los ingresos por software fueron de 71,4 millones de dólares, con un crecimiento secuencial del 24%, crecimiento plano respecto al año anterior y crecimiento del 4% sin inestabilidad de la moneda. Los ingresos por servicios fueron de 84,3 millones dólares, con un incremento secuencia¡ del l%, un 4v/o en base anual y un 9% respecto al mismo periodo si la moneda hubiera permanecido estable.

Con base GAAP, los beneficios por operaciones (EBIT) fueron de 3,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 4,6 millones del anterior trimestre. Los beneficios por operaciones no GAAP aumentaron hasta los 21 millones, o un 93% en comparación con los 10,9 millones obtenidos en el segundo trimestre del año.
Para el tercer trimestre fiscal de 2016, Commvault ha reportado unos beneficios netos GAPP de 4,9 millones de dólares. Los beneficios netos no GMP del trimestre fueron de 13,2 millones de dólares, o de 0,28 dólares diluidos por acción, frente a los 0,15 dólares en el anterior trimestre fiscal.

Durante el trimestre, Commvault realizó una inversión en acciones de Laitek, Inc., compañía pionera en migración de datos rápida y en servicios de almacenamiento para el archivado de imágenes clínicas y sistemas de comunicación (PACS). Al combinar la experiencia en migración de datos de Laitek con la experiencia en protección de datos y en gestión de la información para la industria sanitaria de Commvault, los hospitales podrán retomar el control de sus datos clínicos, gestionarlos y protegerlos a largo plazo. La inversión se contabiliza utilizando el método de participación en acciones.

El flujo de caja operativo llegó a un total de 15,8 millones de dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2016. El efectivo total y las inversiones a corto plazo fueron de 401,1 millones de dólares a fecha 31 de diciembre de 2015, frente a los 387,6 millones que había a fecha de 31 de marzo de 2015. Durante el trimestre no hubo préstamos contra la línea de crédito rotativo. Desde el 31 de diciembre de 2015, Commvault ha recomprado aproximadamente 14,8 millones de dólares en acciones ordinarias (476.967 acciones) bajo su programa de recompra de acciones. A 27 de enero de 2016, hay 135,2 millones de dólares disponibles bajo el programa de recompra de acciones que expira el 31 de marzo.

>