OVHcloud ha anunciado que potenciara su oferta de servidores Bare Metal con Scale y High Grade, dos nuevas gamas de máquinas que proporcionan alto rendimiento, gran capacidad de ancho de banda y alta disponibilidad.

Estas nuevas gamas se encuentran principalmente dirigidas a las grandes empresas, la banca, la sanidad y otros sectores industriales, junto con las universidades y los centros de investigación.

“Con las gamas Bare Metal Scale y High Grade queremos ofrecer una solución “llave en mano”, de alto rendimiento y versátil, que permita a las empresas focalizarse concienzudamente en sus actividades y desarrollos”, afirma Sylvain Rouri, Chief Sales Officer de OVHcloud.

La experiencia de OVHcloud al servicio de multitud de casos profesionales

Los servidores Scale y High Grade están optimizados para realizar tareas complejas y que requieren muchos recursos. Así, están particularmente adaptados a los siguientes casos de uso:

  • Gestión de la infraestructura hiperconvergente (HCI), especialmente para empresas que desean consolidar sus datacenters.
  • Software-defined storage (SDS), para hacer frente a las necesidades asociadas al aumento del volumen de datos a gestionar, al tiempo que se controlan los costes.
  • Virtualización, contenerización y orquestación, para el despliegue de proyectos o la modernización de aplicaciones, al tiempo que se optimizan las inversiones en hardware y software.
  • Big Data y analítica web, para sacar el máximo provecho de los datos.
  • Archivado y copia de seguridad, porque las soluciones de almacenamiento deben satisfacer necesidades muy específicas, como la gestión ágil de los flujos de información, la prevención de fallos, la garantía de un archivado óptimo de los datos críticos y el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Infraestructuras de escritorio virtual (IDV), para la gestión a gran escala de entornos de trabajo remotos y virtualizados.

OVHcloud ha anunciado que potenciara su oferta de servidores Bare Metal con Scale y High Grade, dos nuevas gamas de máquinas que proporcionan alto rendimiento

Dos gamas innovadoras: Bare Metal Scale y High Grade

  • Scale ofrece una gama de 6 servidores con CPU AMD EPYC e Intel Xeon Gold. Está dirigida a organizaciones con requisitos de rendimiento. Scale proporciona la resiliencia y velocidad necesarias que permitan a las empresas hacer crecer su negocio mejorando su rendimiento informático. La gama ofrece un ancho de banda garantizado de hasta 25 Gb/s y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,99%, lo que proporciona las mejores garantías para alojar la infraestructura del cliente (en private o hybrid cloud).
  • High Grade, que consta de una selección de 10 servidores basados ​​en CPU AMD EPYC  e Intel Xeon Gold, está diseñada para empresas con necesidades críticas de disponibilidad y rendimiento. La gama ofrece un ancho de banda garantizado de hasta 50 Gb/s y combina potencia de cálculo, una red de alta velocidad y una importante capacidad de almacenamiento. Está especialmente pensada para casos de HCI, SDS o almacenamiento, y que se ampliará con un tipo de máquina dedicada a la inteligencia artificial.