monitorizar la salud digitalización sanitaria intersystems FUTURELAB sector farmacéutico axa microsoft

Grupo AXA y Microsoft ha anunciado en España el evaluador de síntomas `Oskar´ su nueva apuesta para simplificar la atención sanitaria y permitir a los clientes acceder a un ecosistema totalmente integrado.

Desde hoy, los clientes y no clientes de AXA tienen a su disposición a Oskar, un evaluador de síntomas que emplea IA y deriva a los usuarios a un profesional médico, en caso de ser necesario, o a profesionales del cuadro médico, en caso de ser cliente.

“La digitalización y el uso de sistemas inteligentes con servicios de teleconsulta liberarán a los profesionales y nos aseguramos de que los ciudadanos accedan a la asistencia sanitaria desde la comodidad y la seguridad de su casa cuando lo necesiten”, afirma Elena Bonfiglioli, Regional Business Leader Health and Life Sciences de Microsoft EMEA.

Desarrollo digital de salud en España

La nueva plataforma se basa en la amplia cartera de tecnología de Microsoft Cloud for Healthcare, incluida la API de Azure para FHIR, que permite conocer al paciente sin comprometer su privacidad.

AXA y Microsoft apuestan por el desarrollo digital de salud en España

La plataforma de salud digital enlaza los servicios de salud digital ofrecidos por AXA para apoyar a sus clientes en cada etapa de su experiencia.

Ambas compañías colaborarán con sus socios para enriquecer aún más la plataforma y ofrecer servicios de valor añadido en el mundo de la salud, un ámbito en el que el gasto sanitario superará el crecimiento del PIB en los próximos 15 años.