ASUS presenta las placas base Express Chipset Intel X79. Esta nueva plataforma es compatible con la 2ª generación de procesadores Intel Core i7 para socket LGA 2011 e incluye referencias en la Serie P9X79 con multitud de funcionalidades de control y ajuste. Todos los modelos cuentan con la tecnología ASUS Dual Intelligent Processors 3 con el control de alimentación DIGI+, que emplea 3 controladores de voltaje en placa, uno para la CPU y dos para DRAM. Esta tecnología resulta en un rendimiento y una estabilidad superior y un rango ampliado para overclocking. Todas las nuevas placas incluyen soporte multi-GPU, PCI Express 3.0 y soporte para hasta 64GB de módulos de memoria DDR3 quad-channel.


Serie P9X79: certificada por Intel, más rendimiento y nuevas funcionalidades

Esta es la primera placa base X79 certificada por Intel ® XMP en DDR3-2400MHz (16 GB) que permite controlar y ajustar meticulosamente la alimentación, diversos parámetros del sistema y la BIOS. El control de alimentación DIGI+ y las opciones de modulación del voltaje permiten disfrutar de la máxima velocidad DDR3 y de una mejora del rendimiento mediante la calibración de la carga de línea VCCSA. La corriente DRAM puede incrementarse un 30% lo que posibilita una aceleración notable de la memoria.

El diseño con 8 DIMM ofrece soporte para hasta 64GB de memoria quad-channel, permite hacer un uso exhaustivo de aplicaciones a 64 bits y procesar con facilidad tareas como video en alta definición, audio profesional, etc. Los usuarios también disponen de la exclusiva ASUS SSD Caching, que acelera la velocidad de lectura y el rendimiento del sistema.


ROG Rampage IV Extreme – Records de velocidad de memoria

Rampage Extreme IV alcanza nuevos récords de velocidad de memoria DDR3 a 2700MHz-8 DIMM , que se traduce en mayor  flexibilidad y un mejor rendimiento. La Rampage IV Extreme soporta 4-way NVIDIA® SLI™ y AMD CrossFireX™ en el nuevo PCI Express 3.0, creado para el overclocking. De fábrica, incluye funcionalidades overclocking perfectas para benchmarking competitivo. El exclusivo ROG X-Socket™ permite emplear el sistema de refrigeración de la CPU y los contenedores LN2 de las plataformas LGA 1366 con la LGA 2011, lo que facilita una transición a medida de las necesidades del usuario. OC Key™ es un dispositivo diseñado por ROG que se conecta al puerto DVI de cualquier gráfica y muestra en pantalla la información del rendimiento y los procesos de overclocking sin consumir recursos del sistema, lo que permite realizar ajustes sin emplear software extra ni ralentizar el equipo. A nivel de refrigeración, ROG ha desarrollado Subzero Sense™, que detecta temperaturas tan bajas como -193 ゚C y elimina la necesidad de adquirir termómetros digitales dedicados. ROG Extreme Engine Digi+ II y los condensadores 10K Black Metallic aseguran la alimentación necesaria para gamers y overclockers. Por si fuera poco, la The Rampage IV Extreme viene con una copia del aclamado juego Battlefield 3™ de EA y DICE, el cual emplea el motor Frostbite 2 para mostrar lo último en tecnología DirectX® 11 y efectos gráficos.


TUF SABERTOOTH X79 – Fiabilidad de grado militar

La nueva TUF SABERTOOTH X79 incluye un sistema térmico inteligente, componentes de grado militar y un sistema de disipación que mejora la estabilidad del sistema. La combinación del sistema TUF Thermal Armor con los dos ventiladores aumenta la refrigeración y optimiza el flujo de la ventilación para ofrecer una ventilación más eficiente, lo que mejora la fiabilidad y vida útil del sistema. TUF Thermal Radar monitoriza la temperatura de los componentes más críticos en tiempo real, para ello cuenta con 12 sensores que pueden monitorizarse individualmente. Basándose en esta información y los parámetros que haya escogido el usuario calcula automáticamente la velocidad de los ventiladores para asegurar una temperatura dentro del rango seguro para los componentes.

*El servicio de garantía ASUS ARS sólo está disponible para los mercados de la zona Euro. ASUS planea ampliar los países incluidos.


Vídeo demostración: http://www.youtube.com/watch?v=h_f2qNqx-1k