Wincor Nixdorf ha puesto su tecnología al servicio de los turistas para proporcionar el servicio de  devolución de impuestos instantáneo. La primera instalación de esta novedosa solución ha tenido lugar en Singapur en colaboración con Global Blue, administrador de devolución de impuestos para turistas.

El despliegue de los kioskos ha tenido lugar en el Aeropuerto de Changi en Singapur y ha reducido el tiempo de espera del anterior método, basado en documentos en papel y que podía llevar hasta 20 minutos, a menos de 5 minutos gracias a esta tecnología de auto-servicio de Wincor Nixdorf.

En el punto de venta de establecimientos minoristas, los detalles de la compra del consumidor, como la tarjeta de crédito, quedan registrados en un sistema electrónico de devolución, y etiquetados en un token, con lo que un posterior formulario manual sería redundante.

El documento que utilizaban antes los turistas para el reembolso de sus impuestos tenía que ser rellenado en el formato oficial, entregado en la Aduana de Singapur y sellado. Después era necesario hacer cola en diferentes mostradores hasta lograr dicho reembolso en metálico. Ahora, los turistas ahora pueden utilizar su pasaporte y el token designado para recuperar los detalles de sus compras en cualquiera de los 51 quioscos Wincor Nixdorf Fusion  situados en el aeropuerto, y pueden optar por recibir el Impuesto sobre Bienes y Servicios (GTS) —similar al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en otros países—  en su tarjeta de crédito o en efectivo. Los reembolsos en efectivo se entregan un mostrador distinto de forma manual, pero situado junto a los kioskos.

Singapur es la primera administración en implementar el Modelo de Reembolso a Turistas electrónico (Electronic Tourist Refund Scheme o Etrs), que une a múltiples agencias centrales de reembolsos y a minoristas independientes en una plataforma común para ofrecer a los viajeros internacionales el reembolso del GTS. Más de 1.400 minoristas participan en este proyecto en Singapur.