Xerox ha sido posicionada en el informe de IDC sobre el mercado global de servicios de impresión gestionados (MPS por sus siglas en inglés) para 2011 como una de las compañías líderes en este sector.

Este informe, que analiza a los proveedores de MPS y proporciona una visión del comportamiento de los mismos, destaca la capacidad de Xerox para proporcionar de forma continuada, a cualquier tipo de empresa, servicios de impresión gestionados a través de sus canales de distribución directos e indirectos. Según IDC, las empresas que quieran implantar servicios de impresión gestionados deberán tener en cuenta a aquellos proveedores que ofrezcan la oferta más amplia y una visión estratégica para futuros servicios.

 “Las altas puntuaciones que ha recibido Xerox indican que las compañías que están buscando una estrategia de MPS quieren un socio con una amplia y profunda experiencia en este mercado para conseguir resultados  a largo plazo”, comenta Holly Muscolino, director de investigación de IDC. “La capacidad de proporcionar servicios de forma global y consistente es el principal elemento diferenciador para Xerox,  por lo que continuará desarrollando su infraestructura para tener un soporte global, que incluye el apoyo a los socios de canal indirecto”, concluye Muscolino.

El informe de IDC menciona que Xerox está apoyando a las pymes a través de sus Partner Print Services (XPPS), que incluyen formación y tutoría en materia de desarrollo empresarial, marketing, servicios y soporte. El estudio también refleja que Xerox está ayudando a sus clientes a centrarse en las prioridades de su negocio – que van más allá de la reducción de los costes de impresión -, a través de los servicios verticales y de procesos de negocio que ofrece a través de  ACS, una compañía de Xerox.

“Existen muchas formas de definir y llevar a cabo los servicios de impresión gestionados; pero sólo Xerox continua recibiendo el reconocimiento de ser una compañía líder en este sector, ya que tenemos una experiencia probada en proporcionar resultados”, comenta Stephen Cronin, presidente de Xerox Global Document Outsourcing.

>