La nube de Microsoft aporta a ASISA un sólido respaldo en términos de ciberseguridad y en cumplimiento normativo, con el certificado de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad.

Por ello, ASISA ha iniciado un importante proyecto de modernización de sus aplicaciones on-premises en host, enmarcado en su plan de transformación digital, desarrollado por Microsoft Consulting Services y Raincode.

El resultado ha sido una transición completa y sin incidencias, que abre la puerta a la compañía a mover el resto de sus aplicaciones de negocio a la nube de Microsoft Azure, logrando un ahorro en costes operativos que alcanzará el 90% una vez completado el proceso.

“Microsoft y Raincode han sido capaces de ofrecernos una solución que elimina un importante freno, al mismo tiempo que logramos una importantísima reducción de costes operativos y una mejora en la velocidad, lo que repercute en la experiencia de los profesionales asociados” indica Jose Antonio Alonso, Director de informática de ASISA.

ASISA salta del mainframe a la nube de Microsoft

El compromiso de Microsoft para el cumplimiento regulatorio se aplica a todos los ámbitos: tanto en lo relativo a las medidas de protección, medidas operacionales y organizativas, como en el ámbito de gobierno y la residencia del dato. En este sentido, la apertura de la nueva región de data centers de Microsoft en España también ayudará a ASISA a continuar su innovación de un modo seguro y eficiente.

ASISA salta del mainframe a la nube de Microsoft logrando un horizonte de reducción de costes operativos del 90%

Además, la modernización emprendida por la aseguradora también le permitirá beneficiarse de otros aspectos clave para continuar su transformación digital. Entre ellos destacan una reducción notable en el tiempo de despliegue de nuevas funcionalidades, gracias a la entrega acelerada que proporciona Azure DevOps.

También una mejora de la escalabilidad, disponibilidad y rendimiento, con un control total por parte de ASISA; simplificación tecnológica, que permite disminuir los silos entre equipos tecnológicos; o un enfoque definido que permite a las aplicaciones en la nube mantener sus funcionalidades, sin tiempo de inactividad o impacto en el negocio.

 

>