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Apple y Google

Cómo Apple y Google planean cambiar el mercado de la publicidad móvil

En las próximas semanas, Apple realizará cambios en el sistema operativo móvil iOS, que alimentará a millones de iPhones y iPads. Esto obligará a los desarrolladores de aplicaciones a ofrecer a los usuarios la opción de rastrearlos cuando abandonen la aplicación y naveguen por Internet.

Además, Apple dijo que publicará una nueva declaración de privacidad en las próximas semanas, que permitirá a los usuarios evitar que empresas como Facebook rastreen sus actividades en otras aplicaciones y sitios web.

La empresa explica esto protegiendo la privacidad de sus clientes. Steve Jobs también dijo que cree que las personas son lo suficientemente inteligentes como para decidir por sí mismas qué información y qué datos están dispuestos a compartir.

Apple y Google realizarán cambios en sus sistemas operativos para móviles

Google también está a favor de esta tendencia. Anteriormente, la compañía anunció que eliminaría las cookies de terceros utilizadas para rastrear las búsquedas de los usuarios en su red publicitaria y el navegador Chrome, según señala Itworld. Dicho esto, los participantes del mercado que se oponen a esta idea creen que Google aprovechará la eliminación de dichas cookies porque tiene otras formas de recopilar la información personal de los usuarios.

La razón para rechazar las cookies son años de estricta supervisión y una mayor conciencia del usuario. Sin embargo, detener el uso de cookies no impide un seguimiento totalmente personalizado, ya que la industria ha desarrollado varias soluciones para generar datos.

Al mismo tiempo, los anunciantes están bastante seguros de que si se les pide a las personas que compartan datos de forma voluntaria, la mayoría responderá «No». Algunas personas están tratando de utilizar la tecnología para eludir el sistema y otras están reconstruyendo el concepto de publicidad. En cualquier caso, la decisión del gigante de las tecnologías de la información cambiará fundamentalmente y para siempre el mercado de la publicidad móvil.

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