nuevo ingrediente de telepizza oracle

Food Delivery Brands, el grupo al que pertenecen las marcas Telepizza y Pizza Hut, confiará en Oracle para avanzar en la transformación digital de sus procesos financieros en su viaje hacia la nube.

Con este nuevo ingrediente Telepizza y todas las marcas del grupo, pretende obtener una mejor integración y automatización de procesos, a través de su migración a la nube. Para ello, la firma ha optado por Oracle ERP Cloud y Oracle EPM Cloud para conseguir este objetivo.

Tal y como ha asegurado Javier Mallo Sánchez, CIO de Food Delivery Brands el mantra del dato único que promueve Oracle ha jugado un papel fundamental en la decisión de decantarse por la tecnología de Oracle. En este sentido ha afirmado que “Oracle provee de herramientas de software muy potentes en cuanto a mantener la integridad del dato único. Además, el planteamiento de la compañía de mover herramientas a la nube es uno de los puntos que se alinea a nuestra estrategia” .

Un nuevo “topping” para Telepizza y Pizza Hut

Gracias a los nuevos “toppings” Oracle ERP Cloud y Oracle EPM Cloud, el grupo que lleva Telepizza y Pizza Hut, podrá cubrir mejor las necesidades tecnológicas en los departamentos financieros y de negocio, a través de soluciones y herramientas más eficientes. Las soluciones de Oracle permitirán a sus empleados contar con procesos más ágiles de forma que puedan dedicarse a añadir valor al negocio y a la compañía, en vez de dedicarse a meras tareas administrativas.

El nuevo ingrediente de Telepizza y Pizza Hut permitirá a la compañía ser mucho más ágil

“A nivel de sistemas puramente, EPM Cloud es una plataforma que está en cloud y que se integra de una manera muy sencilla. De hecho, realiza una integración casi nativa con ERP Cloud, una solución que llevamos utilizando en la compañía hace muchos años. Además, está en la nube de segunda generación OCI. Estamos seguros de que la solución nos traerá muchos beneficios”, comenta Mallo Sánchez.

Dentro del departamento de finanzas, la decisión de Food Delivery Brand por implementar soluciones ERP y EPM de Oracle viene sobre todo de la necesidad de hacer más eficientes sus procesos internos de trabajo y ofrecer a sus empleados una analítica casi en tiempo real, que les permita agilizar los cierres de mes y controlar mejor el estado de las cuentas.

El problema

El problema que tenía el grupo del que forma parte Telepizza es que se externalizaban muchas tareas administrativas y que no eran claves para el negocio. Al apostar por las  herramientas de Oracle el grupo puede gestionar la operativa de una forma mucho más sencilla y ágil.

Por ejemplo, gracias a Oracle EPM Cloud, Food Delivery Brands gana en agilidad e información, lo que le permitirá alcanzar resultados más eficientes. La solución le ayudará a modelar y planificar no solo en el área de finanzas, si no en sus departamentos de RRHH, cadena de suministro y ventas, optimizando su proceso de cierre financiero e impulsando la toma de mejores decisiones.

Para el CIO del grupo, “la forma de operar los cimientos de la empresa, es decir, los departamentos de Finanzas, Supply Chain y Recursos Humanos, se ha potenciado de forma exponencial. Con EPM Cloud de Oracle, además de dar más eficiencia a nuestros procesos internos, también podremos potenciar nuestro proceso de transformación digital haciendo más fácil el journey to cloud en el front office”.