Mutua Navarra Ibermática

Mutua Navarra es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, forma parte del sector público estatal y depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Gestiona prestaciones sociales y sanitarias como el Accidente de Trabajo, la prestación económica derivada de la incapacidad temporal por Contingencia común, el Riesgo por Embarazo y Lactancia, el Cuidado de menores con enfermedades graves y el desempleo de los autónomos.

La aseguradora es la compañía líder en Navarra superando el 35% de cuota de mercado y da cobertura a más de 100.000 trabajadores. Cuenta con seis sedes en Navarra y tiene acceso a otros 200 centros asistenciales gracias a la alianza Suma Intermutual. Han obtenido el reconocimiento EFQM 500+ y el Certificado ISO 27001 de Seguridad de la Información.

Mutua Navarra lleva más 100 años comprometida con la salud de las personas. Ahora ha renovado su portal para afiliados ‘Tu Mutua’ utilizando la plataforma Liferay DXP 7.1, que ha sido implementada por Ibermática, uno de los principales partners Liferay del mercado español. El proyecto, conocido como ‘Portal Único de afiliado’, ya ha entrado en producción, con una imagen renovada del portal y nuevos servicios, sostenidos por la plataforma de experiencia digital líder en España.

La necesidad

Mutua Navarra lleva tiempo con un objetivo claro que es el de mejorar la atención que se le presta al paciente así como a los mutualistas. Dentro de ese objetivo se enmarca este proyecto que forma parte de las iniciativas desplegadas en Mutua Navarra en los últimos años. Por un lado, se han impulsado medidas para conseguir una organización centrada en la atención al paciente y al mutualista desde una perspectiva de optimización en la gestión de los recursos y mejora en la calidad percibida de los servicios prestados, y por otro lado, se ha diseñado y desplegado una iniciativa de completa omnicanalidad en la relación con los mutualistas y pacientes que culmina con este proyecto.

Primera fase

En una primera fase, este ‘Portal Único de afiliado’ ha sustituido a la hasta ahora Extranet denominada ‘Tu Mutua’ como portal de acceso y comunicación de información con los afiliados y pacientes. Entre los trabajos realizados por Ibermática como empresa adjudicataria de la prestación del servicio destaca la instalación y optimización de la plataforma Liferay en los servidores de Mutua Navarra; el Análisis, Desarrollo e Implantación del PUC basado en la plataforma Liferay DXP; la migración de la información de ‘Tu Mutua’; y finalmente la personalización del nuevo portal a los roles definidos en el proyecto.

Ibermática implanta en Mutua Navarra una plataforma digital omnicanal que optimiza la gestión de recursos y la calidad de los servicios prestados

De hecho, una de las principales ventajas del uso de una plataforma de experiencia digital como Liferay es la personalización de los contenidos y servicios en función de los diversos roles usuario de la misma, como son los trabajadores y autónomos, las empresas, los grupos corporativos y las asesorías.

Entre los nuevos servicios que se implantarán en una segunda fase destacan los englobados dentro de la Carpeta de Salud del trabajador, que suponen la apertura, por parte de Mutua Navarra, de una nueva línea de servicios digitales para los trabajadores protegidos.

Un proyecto en constante evolución

Para la segunda fase de esta iniciativa quedan la estabilización del nuevo portal y la incorporación en breve espacio de tiempo del resto de nuevos servicios definidos en el alcance del proyecto.

Mutua Navarra ha construido este nuevo portal sobre Liferay DXP 7.1. plataforma de experiencia de cliente líder en el Magic Cuadrant para Digital Experience Platforms 2019 de Gartner y con una importante implantación en el mercado español.

El equipo de Digital Experience de Ibermática Digital cuenta con una experiencia de más de 12 años en Liferay. Actualmente es partner de la solución para el mercado español. Dispone de un equipo multidisciplinar de consultores funcionales, de negocio, usabilidad, movilidad, diseño gráfico, seguridad, accesibilidad y personalización en base a datos.