La tecnología NetApp ha sido la elegida por El Gran Teatre del Liceu y Econocom Nexica para implantarse en los diferentes proyectos de la compañía con el objetivo de cubrir todas sus necesidades tecnológicas y de mejorar y ampliar el servicio a su público, también en línea.

Concretamente el proyecto de digitalización del archivo histórico del Liceu de Barcelona tiene la intención de recoger toda la información artística y el material gráfico como fotografías y programas de mano recopilados a lo largo de toda su historia, desde su creación en 1847. 

“La experiencia adquirida en la implantación y explotación de los sistemas NetApp en nuestros centros de datos nos permite ofrecer unos niveles muy altos de calidad a nuestros clientes para abordar los proyectos en sus instalaciones y ofrecer hibridaciones entre sus sistemas y nuestros centros de procesamiento de datos, ya sea para sistemas de producción, DRaaS, o backup deslocalizado” , afirma Carles Biosca, comercial de Nexica para el Liceu y experto certificado en NetApp.

Un objetivo claro: máximo aprovechamiento con la mayor simplicidad

Los sistemas FAS de NetApp han aportado al Gran Teatre del Liceu una amplia gama de funcionalidades avanzadas, así como fiabilidad y monitorización de su entorno de almacenamiento. 

NetApp ha sido la elegida por El Gran Teatre del Liceu y Econocom Nexica para implantarse en los diferentes proyectos de la compañía

Por su parte, el sistema E-Series también se ha empleado para llevar a cabo una digitalización de todos los archivos históricos del Gran Teatre del Liceu, creando así un fondo artístico de gran interés y valor, al alcance de cualquiera. 

Además, los equipos unificados NAS/SAN han permitido tener todos los servicios del Liceu centralizados y utilizar todos los protocolos de forma nativa, simplificando toda la infraestructura y su gestión, adaptándose a las necesidades de cada entorno.