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Iberostar: Flujos de trabajo

Cómo Iberostar ha mejorado sus flujos de trabajo

Bonitasoft ha colaborado con Iberostar para mejorar la eficiencia de sus procesos y flujos de aprobación. Utilizando la solución BPM Gestión Facturas Acreedores 3.0 (GFA 3.0) de Bonitasoft, Iberostar ha automatizado sus procesos con el objetivo de aumentar la eficiencia y la sostenibilidad en sus servicios.

La compañía hotelera había detectado riesgo en el retraso en el pago de facturas, que se combinaba con la diversidad de procedimientos manuales de aprobación. En relación con esta necesidad, contaba con cuatro objetivos:

  • Disponer de un repositorio único y centralizado de recepción de facturas de acreedores
  • Agilizar y automatizar los procesos de gestión y reducir el tiempo de vida de la factura
  • Fortalecer el “paperless” y fomentar la transparencia
  • Autogestión. Disminuir el impacto y dependencia del departamento de IT

“Bonita tiene como principales puntos positivos el permitir una entrada gradual en el producto, ser muy modular (puedes utilizar BonitaSoft, por ejemplo, como herramienta de modelado, de estudio de diagramación, el back que te provee con su motor de reglas… vas avanzando en distintos niveles”, explica Miquel Ollers, director de Internal Solutions de Iberostar Group.

Iberostar mejora sus flujos de trabajo

Iberostar enfrentó dos desafíos principales: la ágil implementación y configuración de diversos procedimientos y la necesidad de homogeneizar los procesos en sus hoteles para reducir su número y el esfuerzo en el mantenimiento.

Iberostar hace más eficientes sus flujos de trabajo con la solución de gestión de procesos de negocio (BPM) de Bonitasoft

Para abordar estos desafíos, eligieron la solución de Bonitasoft, que les proporcionó un modelo unificado de desarrollo de flujos de aprobación. Utilizando Bonitasoft, han creado aplicaciones departamentales para una variedad de flujos de trabajo, incluyendo reclamaciones de cobros, gestión de gastos de viaje, facturas de acreedores, alta de agencias, reservas internas y creación de artículos.

Lo que ha permitido una mayor eficiencia en el desarrollo y procesamiento de estos procedimientos en diferentes áreas del Grupo Iberostar.

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