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Relación con el Trabajo

Así es el estado de la Relación de los empleados con el Trabajo

HP ha presentado los resultados de su primer Índice sobre Relación con el Trabajo, un estudio que aborda las relaciones laborales de los empleados en todo el mundo. La investigación, basada en encuestas a más de 15,600 profesionales de 12 países, destaca que la relación de los trabajadores a nivel global con su empleo se encuentra en una fase crítica y que sus impactos son generalizados.

“Nos encontramos ante la gran oportunidad de fortalecer nuestra relación mundial con el trabajo de la forma más beneficiosa, tanto para las personas como para las empresas. Como líderes, debemos rechazar la falsa elección entre productividad y felicidad. Las empresas más exitosas basan su cultura en favorecer las carreras de los empleados mientras disfrutan fuera del trabajo», señala Enrique Lores, presidente de HP.

Las relaciones poco saludables con el trabajo están afectando el bienestar mental, emocional y físico de los empleados

Cuando los empleados no están contentos en su relación con el trabajo, esto les pasa factura a las empresas:

  • Ánimo y compromiso: los trabajadores del conocimiento reportan menos productividad (36% España vs 34% mundial), más desconexión en el trabajo (39%) y mayor sentimiento de desconexión (49% vs 38%)
  • Retención: Incluso cuando los empleados se sienten neutrales acerca de su relación con el trabajo, más del 71% considera dejar la empresa. Cuando no están nada contentos, ese número aumenta al 91%

Identificar los impulsores de una relación saludable con el trabajo

Las expectativas de los empleados respecto al trabajo han experimentado un cambio significativo en los últimos dos años, según el 60% de los encuestados. Además, el 57% de los participantes destacó que sus expectativas sobre cómo son tratados en el trabajo y en su entorno laboral también han aumentado:

  • Satisfacción: los empleados anhelan un propósito, empoderamiento y una conexión real con su trabajo, pero solo el 29% de los trabajadores del conocimiento experimentan actualmente estos aspectos de manera consistente
  • Liderazgo: Las nuevas formas de trabajar exigen nuevos estilos de liderazgo, según el 68% de los líderes empresariales; sin embargo, sólo uno de cada cinco trabajadores siente que los líderes han evolucionado sus estilos de liderazgo en consecuencia
  • Centrarse en las personas: Sólo el 25% de los trabajadores del conocimiento reciben el respeto y el valor que consideran que merecen, y aún menos están experimentando la flexibilidad, la autonomía y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal que buscan.
  • Habilidades: Si bien el 70% de los trabajadores del conocimiento valora las habilidades empresariales/técnicas, también atraviesan una crisis de confianza en lo que se refiere a sus habilidades, ya que sólo una pequeña parte de ellos se sienten plenamente seguros de sus competencias
  • Herramientas: Los trabajadores de hoy quieren opinar sobre la tecnología y las herramientas que les proporciona su empleador, y quieren que esa tecnología sea inclusiva
  • Espacio de trabajo: Los trabajadores del conocimiento quieren una experiencia fluida mientras se desplazan de un lugar a otro y poder elegir dónde trabajar cada día

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