La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

automatizacion digital de facturas

Automatización digital de facturas

Antonio García, VP South Europe de Dynatos, nos comenta que en el escenario actual un CFO debe buscar una transformación digital completa en su organización. Dentro de esta transformación Dynatos ofrece soluciones muy completas, mencionando por ejemplo el tratamiento de las facturas.

No podemos quedarnos simplemente en los habituales procesos basados en PDFs o procesos OCR para documentos en papel, actualmente el proceso de facturas electrónicas en un sistema financiero se pueden tratar de forma automática y siempre adaptándonos a la normativa legal establecida. Si tiene una excelente plataforma “e-invoicing” podrá automatizar su proceso para recibir, enviar, validar todas las facturas en su organización.

Validación de las facturas

¿Cuantos de sus proveedores manejan sus facturas de forma digital?

¿Existen “pedidos” previamente aprobados internamente?

Si existen esos “pedidos”, se podría automatizar la recepción de facturas validadas contra el sistema financiero, llegando a la contabilización y al pago final, todo en un proceso previamente definido.

Podemos tener una comunicación e intercambio de facturas de forma digital, sin pasos intermedios. Un proveedor puede enviar sus facturas en el formato establecido, como por ejemplo XML, EDI utilizando canales como Peppol, o Tungsten o llegando a temas mas locales como por ejemplo SDI en Italia.

La automatización digital de facturas permite la unificación de los gastos empresariales

Realice un estudio

Cuantos de sus proveedores pertenecen a alguna de las plataformas mencionadas anteriormente. En un corto periodo de plazo es posible obtener esa información y dimensionar cuantas facturas podrían ser tratadas electrónicamente. La plataforma “Routty” de Dynatos que hemos puesto en el mercado, tiene un panel informativo, donde este tipo de información es compartida. De esta forma se puede determinar la red, canal o plataforma mas adecuada para el proceso digital de sus facturas.

Proceso de compras

El siguiente paso es automatizar el proceso de compras, desde el pedido, la recepción de nuestros productos, la validación de lo recibido, llegando a incluir por lo tanto mas valor a nuestra plataforma de gestión digital. Dynatos es una partner de primer nivel de “Coupa”. “Coupa” es la plataforma en al nube que unifica la gestión de los gastos empresariales. Esta plataforma permite acceso a cualquier nivel dado que la solución es cloud. Coupa transforma la manera en que los negocios gestionan y visualizan sus gastos.

Dynatos es un asesor de confianza y un socio estratégico para la optimización de procesos financieros. Nos esforzamos por lograr una perfección continua reuniendo experiencia, ideas inspiradoras y tecnologías innovadoras. Dynatos se caracteriza por una cultura eficiente en la que el compromiso y la experiencia del cliente son la clave.

Deja un comentario

Scroll al inicio