Construyendo Resiliencia Empresarial

Red Hat OpenShift a Oracle Cloud Infrastructure

Red Hat y Oracle han ampliado su alianza para permitir a los clientes desplegar aplicaciones en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esto incluye el soporte y la certificación de Red Hat OpenShift, para desarrollar y desplegar aplicaciones nativas de la nube en OCI.

La certificación y el soporte para Red Hat OpenShift en OCI se basarán en la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux que se ejecuta en OCI como un sistema operativo compatible que se anunció en enero de 2023.

Red Hat OpenShift en OCI será compatible con instalaciones gestionadas por el cliente que utilicen configuraciones certificadas de Red Hat OpenShift Platform Plus, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat OpenShift Kubernetes Engine, ejecutadas en máquinas virtuales OCI Compute e instalaciones de bare metal.

«Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift en OCI ofrecen a los clientes la capacidad de crear, desplegar y gestionar aplicaciones empresariales en OCI a escala para obtener resultados más rápidos y con una capacidad de gestión más sencilla», explica Ashesh Badani, senior vice president and chief product officer, Red Hat.

Red Hat OpenShift

Red Hat OpenShift proporciona una experiencia uniforme en diferentes entornos, ya sea en la nube pública, en las instalaciones, en una nube híbrida o en arquitecturas de borde.

Red Hat y Oracle amplían su colaboración para llevar Red Hat OpenShift a Oracle Cloud Infrastructure

Además, está disponible como una plataforma de aplicaciones preconfigurada por los principales proveedores de nube, lo que brinda a los clientes la flexibilidad para modernizar y expandir sus aplicaciones en la nube que elijan.

Nube distribuida de OCI

La nube distribuida de OCI ofrece a los clientes las ventajas de la nube con un mayor control sobre la residencia, localización y autoridad de los datos, incluso en varias nubes. Características de la nube distribuida de OCI:

  • Multicloud: Las funcionalidades multicloud de OCI, como Oracle Database@Azure y MySQL HeatWave on AWS, ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir el mejor proveedor de nube para sus aplicaciones y bases de datos
  • Nube híbrida: OCI ofrece servicios de nube en on-premises a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer y gestiona infraestructuras en más de 60 países
  • Nube pública: OCI opera 45 regiones cloud en 23 países, que incluye una Nube Soberana para la UE, para ayudar a los clientes a cumplir los criterios de residencia y soberanía de datos de la UE
  • Nube dedicada: OCI ofrece regiones dedicadas para que los clientes ejecuten todos los servicios en la nube de Oracle en sus propios centros de datos, mientras que Oracle Alloy permite a los partners personalizar los servicios en la nube y la experiencia para sus clientes

Sobre el autor

Deja un comentario

Scroll al inicio