Aon  es líder en servicios de gestión de riesgos, correduría de seguros y reaseguros y consultoría de capital humano. A través de sus 59.000 profesionales en todo el mundo, Aon ofrece un valor diferencial a sus clientes mediante soluciones innovadoras y efectivas en materia de gerencia de riesgos y productividad laboral.

El desafío

Aon  tiene su oficina central en Madrid y cuenta con delegaciones repartidas por toda España así como con oficinas en el resto del mundo. Además posee un gran número de usuarios móviles que necesitan acceder a los servidores de la compañía desde diferentes zonas geográficas. Para proveer de acceso a las aplicaciones a los usuarios en oficinas remotas, Aon utilizaba conexiones Terminal Server y Token para las conexiones desde fuera de la propia compañía. Sin embargo, este servicio no era rápido y además ofrecía diversas restricciones.


Este problema se puso de manifiesto en 2008, cuando la compañía necesitó dar acceso a la red de la compañía a un proveedor externo a través de una conexión remota que fuera segura y robusta. “Nos dimos cuenta de que la infraestructura basada en Terminal Server no era suficiente para cubrir nuestras necesidades, por lo que necesitábamos una nueva solución que permitiera acceso remoto seguro y ágil” comenta Óscar Galeano, Administrador de Sistemas de Aon.

Tras la realización de un estudio de los diferentes productos disponibles en el mercado como VMware, Citrix y Leostream, Aon  acabó eligiendo vWorkspace de Quest Software. Aon compró un total de 25 licencias para gestionar los escritorios virtuales.


Un año después, y debido a los cambios que estaba experimentando la compañía, surgieron nuevas necesidades relacionadas con el aumento de usuarios móviles y sus necesidades de acceso a las aplicaciones como usuarios remotos. Tras la buena experiencia obtenida en la primera fase del proyecto, Aon  decidió desplegar la solución de Quest en su oficina española comprando 150 nuevas licencias para acomodar las necesidades tanto de Virtualización de Escritorios (VDI) así como de Terminal Server y próximamente Remote Desktop Services Host.


La solución de Quest


Después de realizar un amplio análisis de negocio para comprender cómo los usuarios interactúan y operan en Aon, Quest Software realizó una demostración de las diversas soluciones de virtualización de escritorio, incluyendo la edición Quest vWorkspace.

Quest vWorkspace es una robusta solución que se basa en la infraestructura virtual de VMware, Microsoft  y de otros fabricantes de hipervisores y soluciones de virtualización, para transformar los escritorios de ordenadores físicos y sus aplicaciones en los servicios virtuales bajo- demanda. Incluye una  consola de administración única para gestionar toda la infraestructura. Aon  trabaja con el hipervisor de VMware lo que significa que posee una integración perfecta con Quest vWorkspace.

“Después de evaluar y comparar las soluciones, se determinó que Quest vWorkspace era la única solución que reunía los requisitos que Aon requería: simplicidad de uso, seguridad en el acceso y accesibilidad”, dijo Óscar Galeano, Administrador de Sistemas de Aon.


El balance final

Con Quest vWorkspace, los usuarios de Aon, incluso aquellos con puestos más remotos, disfrutan de un acceso seguro y completo a las aplicaciones. “Quest vWorkspace nos ha proporcionado facilidad en el trabajo permitiendo la movilidad de los empleados de forma segura ya que los datos no abandonan la compañía en ningún momento”, comenta Galeano. “Además hemos conseguido una significativa reducción de los costes ya que no hay mantenimiento de equipos y es suficiente con tener contratado un ADSL gracias al protocolo optimizado EOP proporcionado por la solución. “

vWorkspace de Quest Software es una solución que ofrece gestión simplificada y experiencia mejorada para los usuarios y que permite un alto rendimiento sobre la inversión en virtualización del escritorio. Se trata de una solución potente, que ha permitido que  Aon no haya sufrido ninguna incidencia inesperada desde que se desplegó. Además, la solución fue implementada y estaba en funcionamiento en tan solo dos semanas.

La herramienta ofrece un acceso remoto seguro a los empleados así como a los desarrolladores de aplicaciones externos que pertenecen a proveedores de Aon. Quest vWorkspace ha supuesto un significativo ahorro en costes de mantenimiento y en tiempo de solución de incidencias.

“La escalabilidad de la solución también proporcionará importantes  ahorro de costes a largo plazo, asegurando que la infraestructura no limite el crecimiento de la organización. De hecho, prevemos comprar más de 200 nuevas licencias en 2012”, dijo Galeano.


Los Datos


Sede: Madrid (España)

Servicios: Gestión de riesgos, correduría de seguros y reaseguros y consultoría de capital humano

Necesidades Críticas: Implementar una aplicación de acceso remoto segura y de confianza y aumentar la productividad

Solución: Quest® vWorkspace

Resultados:

  • Obtención de un acceso de confianza para los usuarios remotos
  • Mejora de la seguridad y reducción del riesgo de robo de datos
  • Experiencias de soporte técnico muy satisfactorias
  • Reducción de costes de mantenimiento

·         Facilidad de uso, implementación y desarrollo

>