Android 12 L

Después del lanzamiento de Android 12 y su nueva serie de teléfonos inteligentes Pixel, Google está ansioso por compartir información sobre la próxima versión del sistema operativo móvil.

La compañía anunció recientemente Android 12 L en su blog. La primera versión beta del sistema operativo es para dispositivos con pantallas grandes (incluidas las pantallas plegables) y permite a los desarrolladores comenzar a construir y probar sus aplicaciones utilizando el emulador de Android 12 L en Android Studio.

En este proyecto, Google se centró en resolver problemas de multitarea en dispositivos Android de pantalla grande, incluida la capacidad de abrir varias aplicaciones en modo de pantalla dividida arrastrando iconos de aplicaciones desde la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla a los lados.

Android 12 L introduce un nuevo modo de compatibilidad que obligará a las aplicaciones no optimizadas a aparecer en una sola columna

Además, Android 12L introduce un nuevo modo de compatibilidad que obligará a las aplicaciones no optimizadas a aparecer en una sola columna como lo están en un teléfono móvil, en lugar de distribuirse por toda la pantalla por error (como lo hacen la mayoría de las aplicaciones de Android ahora).

Según la hoja de ruta de desarrollo de Android 12L de Google, esta versión inicial se someterá a múltiples actualizaciones de prueba y versiones finales en algún momento después de febrero de 2022.

Además, si los rumores sobre el próximo lanzamiento del teléfono inteligente Pixel plegable de Google tienen sentido, es lógico esperar que la compañía posponga el debut de este nuevo factor de forma hasta que esté lista para compartirlo por completo.

>