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Este es el estado del Outsourcing de Servicios TI en España 2021

Quint ha publicado los resultados de su Estudio sobre Outsourcing de Servicios TI: España 2021, el cual desprende que el gasto de las 200 mayores compañías de nuestro país líderes en TI  alcanzarán un total de 36.720 millones de euros este año.

Del total, un 49% se refiere a servicios de TI externalizados a empresas de servicios de tecnología, una partida que alcanzará los 17.990M€ en 2021. Además, refleja 640 contratos de alto valor de outsourcing de TI y unos 500 más de externalización en la nube.

“Son volúmenes muy elevados de un negocio que goza de mucha madurez y gran excelencia en nuestro país”, explica Juan José Muñoz, Principal de Quint y Director del Área de Transformación Tecnológica de la consultora.

Outsourcing de Servicios TI

El porcentaje de externalización continuará su trayectoria ascendente en los próximos dos años, ya que el 45% de las compañías encuestadas aseguró que aumentará su nivel de outsourcing, el 38% que lo mantendrá, y el 12% que aún no lo ha decidido.

En una comparativa por sectores, el mayor crecimiento se prevé para el sector de Transporte y Logística, con el 60% de las organizaciones planeando externalizar más en los próximos dos años. Le siguen los sectores de Manufactura y Químicos con un 55%, el Farmacéutico y Healthcare (53%) y los Servicios Financieros (52%).

Nivel de satisfacción

El nivel de satisfacción de las empresas con sus proveedores de servicios de TI es nuevamente de los más altos de Europa. En términos generales, el 93% de las 646 relaciones de outsourcing analizadas fueron valoradas como satisfactorias.

Este es el estado del Outsourcing de Servicios TI en España 2021

Ibermática, T-Systems, DXC Technology y Deloitte son los proveedores de servicios mejor valorados con una puntuación conjunta del 84%. La satisfacción media es del 79%, la más alta hasta la fecha.

Google Cloud es el más valorado de los proveedores de infraestructura en la nube con una satisfacción del 84% frente al 79% del promedio de sus competidores. Por su parte, Microsoft 365 encabeza la clasificación de software en la nube: obtuvo un 83% de satisfacción, frente al 75% de la media en su categoría.

Automatización inteligente

Las nuevas tecnologías centradas en la prestación de servicios más eficientes y efectivos, como la robótica y la inteligencia artificial (IA), adquieren cada vez más peso.

En ese sentido, el 66% confirmó que sí está utilizando tecnologías de Automatización Inteligente (un aumento del 11% desde 2020) y el 26% de las organizaciones planea utilizarlas, mientras que solo el 3% no tiene pensado hacerlo y el 5% todavía no está seguro.

 

 

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