Orizon en Alicante

Las características de Alicante han estimulado la implantación de grandes empresas, tanto tecnológicas como consultoras que, si bien ha permitido crear puestos de trabajo en el entorno de las TI, han sido sólo para el desarrollo o la prestación de servicios rutinarios.

Sin embargo, Orizon ha elegido la ciudad para ampliar la capacidad de su centro tecnológico y prestar servicios basados en su propia tecnología, con una inversión de en torno a 5M€ de aquí a 2024, y crear al menos 50 puestos de trabajo para profesionales.

“Vamos a desarrollar talento especializado y convertir a Alicante en un referente internacional creando un grupo de expertos sobre el rendimiento, tal y como lo concebimos nosotros, que es una concepción única en el mundo”, explica Ángel Pineda, CEO de Orizon.

Talento en Alicante

Según Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, “una de las claves del éxito del proyecto de capitalidad tecnológica de Alicante es la de contar con empresas con capacidad de innovación y vocación transformadora como Orizon, comprometidas con el futuro de nuestro territorio. Desde Alicante Futura estaremos apoyando siempre proyectos de excelencia como el que plantea Orizon, con mayor motivo y satisfacción cuando se trata de iniciativas de emprendimiento global nacidas en nuestra ciudad”.

Orizon invierte 5 millones de euros para ampliar la capacidad de su centro tecnológico en Alicante

Orizon, al margen de beneficios sociales de vanguardia y un índice salarial un 15% superior a la media del sector, sumará a su inversión recurrente anual en I+D, un 5% a la formación y desarrollo profesional de su equipo de trabajo.

Colaboración con la Universidad

Dentro de esta estrategia, Orizon quiere fortalecer su relación con la Universidad de Alicante (UA) que se remonta a 2017 con la impartición de charlas formativas a los alumnos de Ingeniería Informática.

En 2018 firmó un convenio de prácticas profesionales y en 2019, coincidiendo con su vinculación al Parque Científico de Alicante, estableció un convenio marco de colaboración, dentro del cual participa en cursos y seminarios, además de contribuir en proyectos de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías.

Según Amparo Navarro, rectora de la UA y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante, “nuestra relación con Orizon es excelente y está abierta a nuevas fórmulas innovadoras de colaboración”.

>