Experiencia Digital del empleado KPI

El 49% de los empleados se siente frustrado por la tecnología y las herramientas que proporciona su organización para trabajar, y el 64% cree que la forma en que interactúan con la tecnología influye en su motivación.

Así se desprende en el nuevo estudio de Ivanti sobre la Experiencia Digital del Empleado, llevado a cabo con expertos globales en transformación digital y con el el fin de evaluar la importancia y el grado de adopción de la experiencia digital en las organizaciones.

“Mantener un entorno seguro y centrarse en la experiencia digital de los empleados son dos elementos inseparables de cualquier transformación digital. n la competencia por el talento, un diferenciador clave para las organizaciones es ofrecer una experiencia digital excepcional y segura”, explica Jeff Abbott, CEO de Ivanti.

Experiencia del empleado 

El estudio destaca que:

  • El 26% de los empleados se plantea cambiar de trabajo por no disponer de la tecnología adecuada
  • El 42% ha invertido su propio dinero en mejorar la tecnología para trabajar de forma más eficiente
  • El 65% cree que mejoraría su productividad si pudiera disponer de una mejor tecnología de mayor calidad

En lo que respecta al futuro del trabajo y al papel que ocupa la tecnología en la experiencia digital, siguen existiendo puntos de vista contradictorios entre la alta dirección, los equipos de TI y los empleados.

Tan solo el 13% prefiere trabajar exclusivamente desde la oficina, mientras que un 56% de los directivos se aferra a la creencia de que los empleados tienen que estar en la oficina para mantener su productividad.

El estudio “Experiencia Digital del Empleado”, revela que el 49% de los empleados se siente frustrado por la tecnología que les ofrece su empresa para trabajar

A pesar de todo, un 74% de los directivos reconoce que la productividad de sus equipos ha aumentado desde el comienzo de la pandemia, lo que evidencia una desconexión entre los datos que avalan su experiencia y la creencia de que hay que trabajar desde la oficina para ser productivos.

Por otra parte, el 62% de los directivos reconoce que la alta dirección da preferencia a la rentabilidad por encima de la satisfacción de su plantilla. Mientras que la experiencia de los empleados siga ocupando el último lugar en la lista de prioridades de los directivos, el departamento de TI continuará restándole importancia en la suya, ya que solo el 21% de los responsables de TI considera que la experiencia del usuario final es su principal preocupación a la hora de elegir nuevas herramientas tecnológicas.

Everywhere Workplace

Con la disponibilidad de nuevas e innovadoras tecnologías que permiten y refuerzan el trabajo híbrido, las TI tienen ahora la oportunidad de influir positivamente en la estrategia de la organización.

Al asumir la responsabilidad de la experiencia digital de los empleados y trabajar estrechamente con la alta dirección, el departamento de TI tiene la capacidad de contribuir a mejorar los resultados empresariales, desde la productividad de los empleados hasta la fidelización de la plantilla. Después de todo, el Everywhere Workplace es, sin lugar a dudas, el futuro del trabajo y la experiencia digital es su principal impulsor.

>