Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Acuerdo entre SAP e Intel para ofrecer a las medianas empresas soluciones preinstaladas y optimizadas para procesadores quad core Intel Xeon

Como parte de la nueva iniciativa Fast-Start Program diseñada para la solución SAP Business All-in-One, SAP AG ha desvelado sus planes de ampliación del acuerdo que mantiene con Intel. SAP e Intel, uno de sus principales partners, se han propuesto lanzar al mercado una oferta pionera que integrará sistemas Intel Xeon de diferentes fabricantes OEM y proveedores de hardware que, además, correrán sobre SUSE Linux Enterprise de Novell y la base de datos SAP MaxDB. Esta nueva oferta está dirigida a medianas empresas presentes en los sectores fabricación, servicios y distribución para satisfacer la necesidad que tiene este segmento del mercado de implantaciones rápidas y sencillas, así­ como de disponer de soluciones a medida y escalables con un coste fácil de predecir. Las compañí­as de tamaño medio obtendrán importantes beneficios gracias a esta oferta integrada, puesto que facilita el despliegue rápido de los procesos de negocio a un bajo coste total de propiedad (CTO). El anuncio ha sido realizado en CeBIT 2008. SAP ha presentado en su stand un prototipo de la nueva oferta.
La poderosa combinación de un hardware innovador como los procesadores quad core Intel Xeon y de SAP Business All-in-One va a aportar significativas ventajas para el negocio y una reducción de costes a los clientes del mercado medio, ha comentado Pat Gelsinger, vicepresidente senior y director general de Digital Enterprise Group de Intel Corp. Junto a SAP, planeamos ofrecer una solución que ha sido optimizada y validada para la arquitectura de procesador Intel Xeon y desplegada sobre servidores modulares por parte de nuestros partners y proveedores de sistemas OEM.
Los servidores modulares estarán disponibles para medianas empresas y permitirán la obtención de un rendimiento excepcional de la máquina, ayudando a dar respuesta a las demandas particulares de los clientes pyme. El prototipo de la oferta que se está mostrando en el stand de SAP de esta edición de CeBIT 2008 corre sobre un servidor NEC basado en un procesador Intel Xeon con tecnologí­a 45 nanómetros.
Para tener éxito en el mercado pyme, los fabricantes de hardware y software deben desarrollar ofertas capaces de dar respuesta las demandas especí­ficas de las compañí­as medianas y pequeñas, pero no es fácil, ha señalado Ray Boggs, vicepresidente del área de pequeñas y medianas empresas de IDC. La clave va a estar en la oferta de funcionalidades que puedan ser implementadas de una manera asequible, pero también que en una oferta a la que se pueda acceder fácilmente, con hardware y software que ya están alineados. Los clientes buscan reconciliar de alguna manera lo contradictorio del objetivo de disponer de una solución diseñada para satisfacer sus necesidades individuales y que a la vez está más o menos preconfigurada para reducir los tiempos y los costes.

Un paquete para reducir el CTO

La nueva oferta de SAP Business All-in-One ha sido diseñada para que combine el software, la base de datos y el hardware en un único paquete, con todos los componentes necesarios para ayudar a las medianas empresas a reducir el CTO. El paquete incluye la asequible, sencilla y fiable base de datos de alto rendimiento SAP MaxDB que corre sobre SUSE Linux Enterprise de Novell, una solución segura y fiable de bajo coste.
Con SUSE Linux Enterprise, los clientes medianos pueden optimizar la infraestructura y las funcionalidades SAP de que disponen, incluida una gran cantidad de tecnologí­a completamente integrada y validada que reduce la complejidad, mejora la gestión y reduce el coste de propiedad, ha comentado Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y director de tecnologí­a de Novell. Es una elección de plataforma abierta, que cuenta con un completo soporte y permite un uso más sencillo gracias a una innovación de calidad.
En la actualidad, más de 700 medianas empresas corren sus aplicaciones SAP sobre Linux y más de un 35% de ellas lo hace en combinación con SAP MaxDB.

Incorporación de un mayor número de partners de hardware

La iniciativa de SAP y el trabajo de optimización realizado por Intel para la plataforma Intel Xeon forman parte de una serie de colaboraciones planeadas con múltiples proveedores de hardware para ofrecer soluciones a las compañí­as de tamaño medio que reduzcan el coste total de propiedad, maximicen la transparencia de los costes y ofrezcan funcionalidades integradas para simplificar las principales operaciones del negocio. Como resultado, el Fast-Start Program para SAP Business All-in-One incluye las mejores prácticas a la hora de ofrecer la funcionalidad de preconfiguración dentro de un paquete definido para ser rápidamente implantado y sin adaptaciones complejas.

El ecosistema acepta la alianza planeada

Los partners de SAP podrán integrar esta nueva oferta dentro de su portfolio de servicios si lo desean, una posibilidad de la cual el ecosistema de partners de la compañí­a ya se está haciendo eco.
La oferta y los componentes alineados proporcionarán a los clientes de las pequeñas y medianas empresas una excelente solución lista para utilizar, ofreciendo un coste total de propiedad muy atractivo, ha afirmado Sangita Singh, vicepresidente senior y directora de Servicios de Aplicaciones Empresariales de Wipro Technologies, un partner de servicios de SAP. Como partner, podemos confiar en una solución alineada, con componentes que han sido probados en miles de clientes. Estamos encantados de ofrecer nuestra solución al mercado indio, ya que estamos convencidos de que existe una fuerte demanda además de un amplio interés por ella.

Incorporación de innovación

Con un configurador sencillo de utilizar, los clientes potenciales pueden configurar rápidamente la solución SAP Business All-in-One en función de sus necesidades y recibir inmediatamente una estimación* del coste de la solución, que incluye SAP MaxDB basada en servidores que disponen de procesadores Intel Xeon y que corren sobre el sistema operativo SUSE Linux, así­ como también del servicio de implantación.
Esta oferta es otro claro ejemplo de cómo SAP colabora con su creciente ecosistema de partners para desarrollar paquetes empresariales atractivos que incorporan importantes innovaciones, ha declarado Hans-Peter Klaey, presidente de Global SME y directivo de SAP AG. En SAP confiamos en que este paquete simplificará el despliegue y el uso de las soluciones en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, proporcionando mayor valor a nuestros clientes. Las soluciones de SAP para compañías de todos los tamaños se pueden ver en el Stand D12 situado en el Hall 4 de CeBIT 2008, que se celebra en Hannover desde el 4 al 9 de marzo de 2008.

Deja un comentario

Scroll al inicio