Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

La Generalitat de Catalunya confía en la solución ARCONTE de Fujitsu para la nueva Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet

Fujitsu Services colaborará con el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya en la puesta en marcha de la nueva «Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet». El concurso dividido en dos lotes que asciende a un total de 25 millones de euros, ha sido adjudicado a la financiera Caixa Renting, siendo uno de los lotes, por un importe de más de 10 millones de euros el adjudicado a Fujitsu Services para la definición y ejecución de la propuesta técnica.
Después de algo más de un año de colaboración, donde ya se han desplegado cerca de 485 sistemas con exitosos resultados, el Departament de Justícia mantiene su confianza en Fujitsu para la puesta en marcha de la «Ciudad de la Justicia de Barcelona». La compañía se va a encargar tanto del suministro e implantación de las infraestructuras TIC necesarias para el funcionamiento de la Ciudad, entre las que se encuentran la implantación, mantenimiento y soporte de las nuevas salas de vistas judiciales, y la coordinación global del proyecto.
El proyecto de la «Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet» incluye 201 nuevas salas de vistas y multiusos, 151 de las mismas en la propia Ciudad de la Justicia y 50 como ampliación en el resto del territorio, consecuencia de la creación de nuevos órganos judiciales durante 2007. Además, incluye la dotación para el salón de actos, las salas del Instituto de Medicina Legal y las de Menores, y se realiza el traslado de 137 salas ya existentes al nuevo complejo administrativo. El acuerdo contempla los servicios de soporte y atención a usuarios hasta 2012.
Al igual que en las salas actuales, la familia de productos de Fujitsu ARCONTE® (ARchivo de CONTEnidos), es la herramienta encargada del tratamiento y catalogación de toda la documentación generada en cada vista judicial. La aplicación de Fujitsu asegura una gestión transparente, segura y fiable de todos los procesos de contenido audiovisual y documental.
ARCONTE incorpora un método innovador y exclusivo de Fujitsu para generar el acta de la vista de forma sincronizada con la grabación audiovisual mediante la indexación de los contenidos. Este sistema, permite al Secretario Judicial seguir el acto por medio de un guión formal, que a modo de índice, permite ir seleccionando las distintas pautas que se van produciendo y generando automáticamente marcas e índices en el vídeo, así como el texto legal apropiado para cada tipo de procedimiento judicial.
Este sistema consigue generar un acta con inserciones de códigos de tiempo que posibilitan su posterior explotación y seguimiento por parte del tribunal y los profesionales, ya que al pulsar sobre el índice del acta o directamente sobre la marca, el sistema reproduce la parte del vídeo correspondiente, evitando tener que realizar una búsqueda secuencial sobre la grabación realizada. Este sistema está orientado a facilitar el trabajo al Secretario Judicial, quien ostenta la fe pública del Acta y da un paso más en las tareas de revisión y análisis posteriores de la grabación de la vista para magistrados, jueces, abogados, etc.

Deja un comentario

Scroll al inicio