Social Innovation Monitor ha publicado el primer informe del impacto de las aceleradoras e incubadoras en España. El equipo de investigación ya había realizado similares informes en Italia en los últimos años. 

El informe ofrece una visión de la distribución geográfica de las incubadoras y aceleradoras en España, analiza la naturaleza legal y los diferentes tipos de aceleradoras/incubadoras, y da una visión de los servicios que se ofrecen, así como las diferencias entre los diferentes programas de aceleración e incubación. 

“Es muy importante conocer el estado actual de los diferentes modelos de aceleración e incubación y tener un primer mapa completo de esta realidad en España. Para la Asociación es crucial mejorar el conocimiento y la información que manejamos so- bre los diferentes agentes del ecosistema para seguir impulsándolo. Estamos muy satisfechos de ser partners de este proyecto con un equipo de investigation tan prestigioso y especializado en esta materia como el Politécnico de Torino”, afirma Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups.

Situación de las aceleradoras e incubadoras en España

Según el informe hay 215 incubadoras y aceleradoras en España y se estima que emplean a 1376 personas. Como media estos agentes del ecosistema reciben 121,1 solicitudes por año y su principal fuente de recursos es el alquiler de espacios.

El informe ofrece una visión de la distribución geográfica de las incubadoras y aceleradoras en España

Entre  los servicios más importantes que los agentes ofrecen encontramos; 

  • ayuda y formación en materia de gestión
  • provisión de espacios
  • acceso a financiación

España no ha sido el único país que ha sido analizado por el equipo de investigación del Social Innovation Monitor, y es que, en las próximas semanas se publicarán por primera vez un informe con datos agregados sobre incubadoras y aceleradoras en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.