aceleración digital inversion pública en TIC

Vector ITC, a Softtek Company ha presentado las que serán las 7 claves para la aceleración digital del tejido empresarial de cara a la recuperación tras este periodo de incertidumbre por la Covid-19.

Para garantizar el beneficio presente y futuro, es necesario replantear las tecnologías digitales para ampliar los canales de venta creando propios mercados de e-commerce, así como mejorar la captación y retención de clientes mediante el marketing digital.

“El impacto de la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad crítica de contar con un modelo operativo resistente, flexible y escalable. Las empresas están centrando sus esfuerzos en reconfigurar su arquitectura empresarial”, afirma Rafael Conde, Director de Digital & Innovación de Vector ITC.

7 claves para la aceleración digital de la empresa

Vector ITC ha estado apoyando a las empresas desde el inicio de sus caminos, convirtiéndose en un socio tecnológico clave:

  • Crear una CX excelente para los clientes. El paradigma digital ha cambiado y con él la figura y el rol del consumidor, hasta convertirse en el epicentro de todas las decisiones de las empresas. La experiencia del cliente marca la diferencia definitiva en su decisión de compra, más que otros factores.
  • En la realidad actual, es clave impulsar la disrupción en el mercado competitivo, explorando y aprovechando nuevos modelos y sectores de negocio, además de los productos y servicios que ofrecemos.
  • Llevar la innovación al siguiente nivel mediante el co-diseño con los clientes.

Estas son las 7 claves que Vector ITC ha presentado para la aceleración digital del tejido empresarial tras la Covid-19

  • Utilizar el poder de los datos y la analítica para obtener una ventaja competitiva, comprendiendo el comportamiento de los consumidores y detectando las tendencias del mercado.
  • Impulsar la agilidad empresarial de su organización, reforzando la capacidad de dar una respuesta rápida e innovadora a los retos del mercado y adaptarse.
  • Llenar nuestras organizaciones con personas que tengan las habilidades digitales necesarias y estén preparadas para el mundo digital requiere la construcción de una cultura digital.
  • Apostar por tecnología de vanguardia para crear una arquitectura empresarial ligera, una alta madurez de DevOps y un ecosistema en la nube que allane el camino hacia el éxito en la digitalización de la empresa.