videojuegos
videojuegos

La industria del videojuego está viviendo una de sus épocas más dulces sin lugar a dudas. El confinamiento de los pasados años ha afectado de forma positiva en la venta de videoconsolas, ordenadores y videojuegos aumentando en un 18% en 2020 y otro 15% en 2021.

Pero huyendo de los datos fríos, 2022 es un año en el que se avecinan cambios en el sector y en este artículo os mostraremos las tendencias que están llegando para este 2022. Metaversos, Juegos Play to Earn… 

Quédate con nosotros para aprender que se avecina este año.

Adopción masiva de la Tecnología 5 G

La implantación que están sufriendo las redes de 5G alrededor del mundo está siendo lenta pero imparable. Estas redes presentan una enorme ventaja para el gaming en general, y para el mobile específicamente: la latencia prácticamente nula. 

El lag es una de las experiencias más frustrantes que existen para los jugadores, y poder jugar desde cualquier parte del mundo, a máxima velocidad y sin lag, será el factor determinante que hará que el 5G sea el gran protagonista de la industria del videojuego durante este 2022.

Si a eso le añadimos que el número de usuarios que se pueden conectar a un mismo repetidor se verá multiplicado por x100 hace pensar que esta tendencia se consolidará de forma inequívoca.

Di hola al Metaverso

facebook ahora es Meta, en referencia al Metaverso… Esto da una primera pista de cuán importante está siendo el Metaverso en los planes de expansión de las empresas tecnológicas. El gaming no se quedará atrás y los videojuegos se adaptaran a este nuevo entorno de forma rápida durante este 2022. No pierdas de vista la evolución del metaverso, si no quieres quedarte atrás.

Integración de NFT en el Gaming

Hasta ahora las skins y coleccionables gozaban de enorme popularidad, pero ningún juego garantizaba su exclusividad o popularidad. Cualquier desarrolladora podía cancelar sus servidores, o lanzar nuevas ediciones de determinadas skins y hacer que estas perdieran de inmediato todo su valor. la tecnología blockchain aplicada a los coleccionables en forma de token no fungible solucionan este problema, y abren las puertas a nuevos sistemas de coleccionables dentro del mundo de los videojuegos.

El ascenso del espectador sobre el gamer

Twitch, Youtube Gaming… Cada vez hay más plataformas de streaming en la red, y con el metaverso a la vuelta de la esquina, esto no parece que vaya a bajar su enorme popularidad. Más y más usuarios se suman a estas plataformas no para jugar, sino para consumir…para ver cómo otros juegan. El consumo en plataformas de streaming de contenido sobre videojuegos crecerá de forma exponencial este 2022

Consolidación de los Esports para móviles

En gran parte como consecuencia de la implantación de la tecnología 5G de forma generalizada, los juegos competitivos en formato mobile serán una realidad. No tardaremos en ver torneos de Fortinite, Solitaire, Spider Solitaire o PUBG para móviles de forma profesional.

En este artículo os hemos mostrado las 5 tendencias más importantes que se aproximan a la industria del videojuego en este 2022. No pierdas ninguna de ellas de vista si quieres estar al día de todo lo relativo con este mundo. Y tú, ¿Crees que existe alguna tendencia mas destacable?

>