La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

metaverso globant

Metaverso: la ficción hecha realidad

Las icónicas hermanas Wachowsky, en el año 1999, plasmaron en un largometraje bien conocido por todos una idea que parecía no tener cabida en el mundo objetivo. Matrix y su reflejo de un entorno virtual casi indistinguible de la vida real ahora parecen estar más cerca que nunca. Un nuevo espacio de realidad mixta entre lo físico y lo digital, es decir, una nueva generación de internet es lo que definimos actualmente como metaverso. Una dimensión que nos permite explorar, crear y desarrollar experiencias innovadoras.

Este espacio totalmente nuevo se define por su carácter virtual, al que cualquier usuario podrá conectarse utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Todo esto conlleva la creación de todo un mundo de posibilidades en el que se abrirán las puertas de la reinvención a las interacciones entre marcas existentes y consumidores, así como el crecimiento de multitud de negocios digitales.

Las oportunidades que el metaverso supondrá, tanto para empresas como particulares, van a ser infinitamente mayores que lo que conocíamos hasta ahora, y esto no solo se va a ampliar a todos los sectores ya existentes, sino que además van a surgir otros en los que poder desarrollar nuevas actividades de negocio, aún desconocidas..

Es por eso que uno de los mayores desafíos que se presentan para hacer frente a esta situación es la transformación que tendrán que llevar a cabo todas las organizaciones para no quedar obsoletas y adaptarse a esta nueva dimensión, así como la necesidad de integración de nuevos perfiles profesionales para llevarla a cabo.

Las oportunidades que el metaverso supondrá, tanto para empresas como particulares, van a ser infinitamente mayores que lo que conocíamos hasta ahora

Sin duda, el abanico de nuevas profesiones que se van a crear como resultado de esta nueva tendencias es todavía inimaginable para la población en su mayoría, pero lo que sí podemos empezar a definir es que estos trabajos del futuro van a estar estrechamente relacionados con el valor social de las personas dentro de sus comunidades virtuales y físicas en este nuevo paradigma. El conocimiento de ciencias como las matemáticas o la informática van a ser cada vez más necesarias, del mismo modo que la formación en habilidades creativas y la capacidad de empatizar con equipos de desarrollo multiculturales y multidisciplinares serán algunas de las características más demandadas por los recruiters.

Pero no solo eso, sino que además multitud de profesiones y puestos de trabajo estarán asistidos por personas sintéticas o avatares desarrollados a través de inteligencia artificial, lo cual va a plantear otros desafíos sociales en torno al relacionamiento entre seres humanos y los comúnmente llamados ‘robots’.

Y, aunque todo esto parezca tremendamente lejano, el desarrollo de nuevas tecnologías es tan acelerado que en el próximo año ya podremos ver una convergencia entre lo que entendemos por videojuegos y otras formas de entretenimiento más tradicionales. De hecho, ya estamos siendo testigos de diferentes comunidades que se relacionan en el metaverso, sobre todo las relacionadas con el sector gaming.

Esto hace evidente, una vez más, la imperiosa necesidad de evolución en materia de creación de nuevos perfiles que ayuden a la transformación de las compañías y su adaptación a entornos como el metaverso. Por ello, desde Globant contamos ya con 2.000 profesionales centrados en este espacio y todas las posibilidades que ofrece, que permitirán llegar a una nueva realidad y a un nuevo futuro de la industria tecnológica en el que no existen límites en lo que a espacio y tiempo se refiere.

Multitud de entidades ya están explorando este nuevo entorno, creando experiencias innovadoras, pero es necesario que las compañías tengan una visión completa de su existencia en el metaverso para tener éxito. Por esa razón, desde Globant ayudamos a nuestros clientes a repensar la experiencia del consumidor y reinventar sus modelos de negocio conquistando nuevos espacios digitales, a través de nuestro, Metaverse Studio, que ofrece soluciones para que las empresas puedan exprimir el máximo partido a las oportunidades proporcionadas por el metaverso.

Este es el inicio de un camino lleno de incógnitas que tendremos que resolver de la mano de profesionales del sector, talento que se formará a medida que se desarrolle todo este universo virtual y entidades que deseen crear conexiones de valor con los consumidores presentes en todas estas comunidades.

Deja un comentario

Scroll al inicio