La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

universidades UCS

Portal de Gestión de Recursos Virtuales. VDI’s & Apps para Universidades

UCS es una compañía de Servicios de capital nacional, especializada en Cloud Computing, Proyectos de Integración de Sistemas y Outsourcing en el entorno global de las Tecnologías de la Información.

En el año 2015, UCS resultó ganadora en el proyecto VES (Virtualización de Escritorios) que realizó la CRUE TIC junto con RedIris, como la mejor solución de VDI del mercado en modalidad Cloud y finalista en la opción On Premise. Desde entonces, se ha producido un crecimiento continuo en la venta de sus soluciones y servicios en la Comunidad Educativa, más concretamente en las Universidades lo que la ha llevado a crear ciertas herramientas que faciliten a las Entidades educativas gestionar soluciones tan complejas como las de Virtualización de escritorios y aplicaciones.

El nuevo portal de UCS, logra integrar una capa de abstracción entre diferentes soluciones de VDI de referencia del mercado (Citrix, Vmware, UDS…) y el cliente final, ya sea institución pública o empresa privada. Es un portal de gestión que facilita a los distintos roles de la Universidad; profesores, alumnos y personal administrativo a acceder a los recursos virtuales que tienen asignados y gestionarlos.

Se ha producido un crecimiento continuo en la venta de sus soluciones y servicios en la Comunidad Educativa, más concretamente en las Universidades

Existen varias funcionalidades dependiendo del rol que tenga asignado el usuario. El administrador del sistema puede controlar, monitorizar, gestionar, habilitar y deshabilitar las reservas y las conexiones a las diferentes sesiones de los usuarios en su entorno de recursos virtuales. El profesor puede reservar recursos para realizar clases y exámenes a sus alumnos y el alumno puede reservar o acceder a un recurso en el caso que esté disponible.

Es un desarrollo flexible y que evoluciona continuamente según las peticiones de los clientes. Existen diferentes configuraciones que cambian según la necesidad. Se puede personalizar la pantalla inicial según el modelo de cada entidad.

Este portal se integra totalmente con los distintos sistemas de autenticación del mercado; Active Directory, OpenLDAP, SAML…

Consta de diferentes módulos que se pueden eliminar o no en función de la necesidad o del nivel de soporte que se contrate.

Estas funcionalidades las disfrutan ya varias Universidades entre las que se encuentran la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Jaén, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Nebrija, Universidad de Barcelona, Universidad de Girona, Universidad de Valencia y Universidad de Lleida y muchas más.

“El objetivo, era crear una herramienta completa que satisfaga las distintas necesidades de las Universidades. Éstas requieren adaptarse continuamente a los cambios que se producen en las formas de impartir clase en las entidades educativas. Desde UCS queremos ayudar a nuestros clientes a gestionar sus recursos virtuales de la mejor forma posible ofreciendo la mejor experiencia de usuario a cada Rol asignado, por lo que intentamos mejorar día a día nuestra solución hasta que llegue a adaptarse completamente a todas las necesidades que nos demandan”, afirman desde la compañía.

Deja un comentario

Scroll al inicio