Samsung y Good Technology han anunciado la disponibilidad de Good for Samsung KNOXTM. Este acuerdo combina el contenedor de aplicaciones líder del mercado y el amplio ecosistema de aplicaciones de Good, con la plataforma de seguridad empresarial para Android, Samsung KNOX. El lanzamiento de Good para Samsung KNOX representa un nuevo paso en la alianza que mantienen ambas empresas (ambas compañías anunciaron su colaboración en la pasada edición de Mobile World Congress) para suministrar en todo el mundo soluciones de seguridad móvil empresarial.
Good es actualmente el primer proveedor de soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM), y su contenedor seguro y ecosistema de aplicaciones están integrados directamente en la plataforma de seguridad KNOX. Esta solución conjunta crea el entorno seguro que demandan las empresas y organismos públicos interesados en acelerar el despliegue de Android en sus organizaciones para impulsar una productividad móvil segura.
“Juntos, Samsung y Good están dando respuesta a la creciente importancia que tiene la gestión de la movilidad para las empresas, suministrando una solución de productividad móvil segura sin rival para entornos Android, que despejará las preocupaciones que tenían en el pasado las empresas ante la adopción de Android”, señala Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de la división de movilidad y TI empresarial de Samsung Electronics. “La combinación de Samsung y Good representa la mejor solución para una productividad empresarial segura con Android, independientemente del modelo de propiedad de los dispositivos que se esté utilizando: dispositivos de empresa, COPE (Corporate Owned, Personally Enabled) o BYOD”.
Good para Samsung KNOX crea un dominio seguro Good dentro del sistema operativo Android con seguridad reforzada de KNOX, donde residen todas las aplicaciones de Good, aplicaciones seguras de Good o aplicaciones a medida protegidas por la plataforma de movilidad segura Good Dynamics. Good proporciona además un completo soporte para el extenso conjunto de APIs de MDM de KNOX.
“Las grandes compañías de todo el mundo confían en Good Technology como líder en seguridad móvil, incluyendo a todos los bancos comerciales y a otras grandes compañías industriales del Fortune 100 en más de 190 países”, señala Christy Wyatt, presidente y CEO de Good Technology. “Al colaborar con Samsung para integrar nuestro contenedor y el ecosistema de aplicaciones seguras con la plataforma KNOX, podemos ofrecer una solución por capas completa para proteger los dispositivos Android de Samsung en toda la empresa”.
Samsung KNOX es actualmente la única plataforma de seguridad basada en Android que cumple los estándares de defensa militar y cuenta con la certificación en seguridad móvil del Gobierno de Estados Unidos. En concreto, Samsung KNOX recibió en mayo de 2013 la aprobación “Security Technical Implementation Guide” (STIG) de la Agencia de Sistemas de Información del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para utilizar las redes de Defensa en el país, y fue actualizado a la versión 2 de STIG en abril de 2014. También ha recibido múltiples certificaciones, incluyendo la de “Criterios comunes para los perfiles de protección de dispositivos móviles”, FIPS y UK CESG Guidance.
Por su parte, Good Technology posee numerosas acreditaciones y certificaciones, incluyendo ISO 19790, Common Criteria EAL-4+ y FIPS 201-1 PIV. Juntos, Good for KNOX combinado con las certificaciones de Samsung aporta un nivel de conformidad y adherencia normativa sin procedentes para las administraciones públicas, las organizaciones militares y las organizaciones de sectores altamente regulados.