Allianz Global Assistance ha escogido las soluciones de Blue Coat con objeto de unificar la securización en el acceso a Internet en el conjunto del grupo. Líder mundial en seguros de viaje, asistencia y servicios personales, cuenta con más de 13.000 empleados repartidos en 34 países. El grupo se apoya sobre una red de 400.000 colaboradores y cuenta con 250 millones de beneficiarios de sus servicios, lo que representa un 4% del total de la población mundial.

Inicialmente, cada filial de Allianz Global Assistance había decidido buscar su propia solución de securización en su acceso a Internet. La mayor parte de las soluciones escogidas o no estaban suficientemente evolucionadas o eran poco modulables, y la multiplicidad de soluciones implantadas en toda la organización complicaban enormemente la gestión.

Buscando la homogeneización, la dirección informática de Allianz Global Assistance ha decidido implementar una solución capaz de ser desplegada en todo el mundo, evolutiva, adaptable al tamaño de cada filial y fácilmente administrable. Los costes operativos fueron también un elemento muy importante tenido en cuenta dentro del proceso de selección.

La dirección informática de Allianz Global Assistance ha seleccionado las soluciones de Blue Coat, las únicas capaces de responder al conjunto de criterios definidos por la empresa. El integrador, NTT (anteriormente Integralis) ha colaborado con los equipos informáticos de Allianz Global Assistance durante todo el proceso de análisis y de implementación de la solución.

A partir de ahora, y bajo la forma de máquinas virtuales y no de aplicaciones, la arquitectura de seguridad desplegada en el seno de Allianz Global Assistance protege al conjunto de filiales y empleados en todo el mundo. La gran simplicidad del despliegue y de la administración de esta infraestructura de seguridad, ha sido muy apreciada por la dirección informática. Por ejemplo, a partir de ahora la securización de un nuevo site sólo requiere el trabajo de una única persona, pudiendo llevarse a cabo en menos de media jornada. Más aún, un único equipo puede administrar el conjunto de soluciones desplegadas por todo el mundo. Entre los otros puntos fuertes de la arquitectura de Blue Coat encontramos la transparencia que para los empleados tienen estas herramientas, la granularidad de los derechos de acceso, la adecuada categorización de las url, una mejor definición de perfiles y la posibilidad de incrementar la potencia en caso de necesidad.

“Desde hace más de 10 años confiamos en las soluciones de Blue Coat”, comenta Frédéric Jesupret, responsable de seguridad de los sistemas de información de Allianz Global Assistance. “Es lógico que hayamos escogido a Blue Coat para securizar todas nuestras filiales con una misma solución, respondiendo de este modo a nuestro deseo de homogeneización y de simplificación en la administración. Blue Coat ha sabido responder a todas nuestras exigencias, tanto en materia de rendimiento, de coste de uso, capacidad de evolución y adaptabilidad a la dimensión de cada una de nuestras diferentes filiales”.

En la configuración escogida por Allianz Global Assistance, la dirección informática ha dejado al criterio de cada filial la capacidad de definir y gestionar su propia política de derechos de acceso en local. Únicamente ciertas categorías de sites, ilegales, se han visto bloqueados en toda la organización mundial.