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Acer enfoca hacia el sector de la Educación

Aunque no va a dejar de lado ninguno de sus tradicionales mercados, la multinacional taiwanesa Acer va a poner un foco especial en el sector de la educación. Paralelamente, ha redefinido su Synergy Partner Program con el objetivo de incrementar su oferta de servicios.

Específicamente, va a potenciar la promoción de determinados equipos dirigidos a este segmento de la educación, con calidades y precios realmente competitivos. Así lo pusieron de relieve altos cargos de la organización en un encuentro con la prensa internacional celebrado en la capital holandesa.

Con su nuevo Synergy Partner Program, explicado en el evento, la compañía pretende satisfacer las necesidades tecnológicas y de negocio de los socios de canal y proporcionarles apoyo continuo para trabajar mejor juntos. La idea es aprovechar el modelo de venta indirecta de Acer para que su canal se concentre exclusivamente en la satisfacción de sus clientes.

«Nos hemos propuesto garantizar que construimos sólidas alianzas con el canal y nuestro enfoque con el programa Synergy es poner siempre a nuestros socios en primer lugar», destacó Jakob Jersild Olsen, Vicepresidente de la División Comercial de Acer EMEA . «Queremos -agregó- trabajar con ellos, por lo que hemos diseñado un programa que ofrece exactamente lo que nuestros socios necesitan, y les damos un compromiso claro de cómo vamos a apoyarlos para hacer negocios».

Las principales características del programa incluyen criterios de recompensa realistas y alcanzables para los socios, el apoyo de los administradores de cuentas de Acer y los equipos de televenta, los programas de marketing para apoyar el crecimiento del negocio y de los programas de formación de productos. También ofrece diferentes niveles de asociación de acuerdo con la experiencia y el segmento de mercado de referencia: platino, oro y plata.

Se recalcó asimismo la filosofía y el compromiso con el canal de Acer, como elemento clave de la estrategia de crecimiento a largo plazo: el cien por cien de todas las ventas comerciales de Acer son a través de socios de canal y cubriendo todos los mercados.

«La forma en que las empresas utilizan y compran IT está cambiando tan rápido que tenemos que trabajar mano a mano con los socios para cumplir con esas expectativas y ofrecer la cartera de productos que la gente quiere”, concluyó Jakob.

Josep Hilari, Channel Marketing Manager de Acer Ibérica, comentó por su parte a este Diario que en España no se empieza de cero en cuanto a la colaboración con el canal: “hay ya una parte operativa remodelada”. “El mercado de la educación”, agregó, “es un segmento estratégico, un pilar básico en la estrategia profesional de Acer; tenemos productos específicos para Educación, tenemos acuerdos específicos con partners, con Microsoft, con Intel, y de hecho, tenemos software específico para educación”.

Hilari nos comentó asimismo que el dispositivo que tiende a consolidarse en Educación es el Tablet, “pero la experiencia nos está demostrando que todavía, hasta la fecha, el portátil sigue teniendo su espacio; queremos ser un referente en el sector de la Educación. Pensamos que aportamos un dispositivo diferencial con un paquete de soluciones diferencial”.

Software educativo Intel para el Canal

Acer recordó asimismo su asociación con el software Intel Educación (IES) en el canal: la presentación de las características del software en una amplia gama de sus notebooks y tablets; estos productos están diseñados para soportar los rigores del entorno de la educación, ofreciendo fiabilidad, la seguridad y una batería de larga duración. La asociación con IES es un paso más para lograr el fortalecimiento de la cartera de productos comerciales de Acer.
El software ya está disponible en el TravelMate B113 , X313 Ultrabook y la tablet Iconia W510/W510P con planes de expandir la oferta a la línea completa de productos dirigidos al mercado de la educación .

Las aplicaciones IES incluyen: los libros de texto, diseñados específicamente para la educación; Cámara Lab, una aplicación de exploración de la ciencia; SPARKvue, una aplicación de análisis de datos que recoge los datos de los sensores internos y externos; soporte de la cámara, una aplicación multimedia que permite a los estudiantes capturar y editar imágenes y vídeo; ArtRage, una pintura y el dibujo de aplicación arte digital; gestión de la clase, una solución en el aula de aprendizaje colaborativo; y, McAfee AntiVirus.

Nuevos equipos

Acer aprovechó el encuentro para anunciar nuevas incorporaciones a su cartera de productos comerciales de su familia TravelMate: el Acer X313 y el P645 se añadirán a la cartera de dispositivos exclusivos para el sector profesional.
El X313 es el último ultrabook táctil de Acer, que se posiciona como una opción perfecta para aquellos que hablan de negocios. El nuevo P645 también se ha diseñado para el mercado profesional.
El Acer X313 es un ultrabook táctil que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre el uso de la oficina y los desplazamientos. con pantalla de 11.6 HD con tecnología IPS y ocho horas de duración de la batería. Incorpora software de seguridad con reconocimiento facial, contraseña de protección de datos y la tecnología Intel contra robo.

Precios y Disponibilidad
El X313 TravelMate ya está disponible en Europa , Oriente Medio y África, con un precio inicial de 999 euros.
La serie TravelMate P645 estará disponible en Europa, Oriente Medio y África en octubre con un precio inicial de 1.149 euros.

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