Trusted Shops ha analizado la importancia de la nueva directiva europea de e-commerce como potenciador del desarrollo de la internacionalización de los negocios de comercio electrónico en España.

En el marco de uno de los encuentros profesionales más importantes del sector, la feria eShow Madrid, Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España, ha protagonizado un desayuno bajo el título Cómo ganarse la confianza de los compradores online con un sello de calidad europeo y su papel fundamental para la i nternacionalización.

Durante la jornada, Rafael Gómez-Lus ha analizado la nueva normativa europea del e-commerce, destacando la importancia de generar un incremento en la confianza de los consumidores para mejorar los ratios de ventas y conversión.

El próximo mes de junio de 2014 entrará en vigor la nueva Ley General de Consumidores y Usuarios. Esta nueva directiva romperá con las dificultades provocadas por las diferentes normativas entre los Estados miembros y dará paso a un mercado único.

“La legislación desigual en cada país de la Unión Europea hace que dis minuya la confianza de los compradores externos. En países como Alemania y Francia, por ejemplo, la ley exige a las empresas de e-commerce la utilización de un link que haga referencia a la identificación del comerciante, por lo que la seguridad y la confianza en estos países juega un papel muy importante”, asegura el experto legal de Trusted Shops.

Con la aplicación de la nueva normativa, aspectos como los plazos de devolución, los costes de envío o el incremento de las informaciones precontractuales que se han de facilitar al consumidor quedarán estandarizadas en todos los mercados de la Unión Europea. “Estos cambios propiciarán el desarrollo del comercio electrónico fuera de las fronteras nacionales. La internacionalización de nuestros negocios online no es sólo traducir nuestra página al idioma del país al que nos queremos dirigir, es presentar un producto adaptado al mercado para adquirir la confianza de los usuarios y cumplir con sus expectativas”, declara Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España.