Panda Security anuncia el lanzamiento para empresas de su nueva protección perimetral que ofrece protección desde la nube Virtual Panda GateDefender Performa, para entornos virtualizados con VMWare. De esta manera, las compañías pueden proteger su perímetro aprovechando los servidores virtualizados, presentes en la mayoría de las instalaciones, y contar con una solución eficaz contra todo tipo de amenazas informáticas que entren por el perímetro de la red con un considerable ahorro respecto a la tradicional solución, distribuida con el hardware correspondiente.

Panda GateDefender Performa ofrece protección de alto rendimiento contra todo tipo de malware y spam de Internet, bloqueando la actividad Web improductiva o potencialmente peligrosa gracias al uso de una nube híbrida de seguridad en el perímetro, que aumenta la capacidad de protección y reduce el consumo de recursos al mínimo.


La nube híbrida que utiliza el nuevo virtual appliance combina una nube privada, alojada en una red privada y que proporciona servicio ala misma (Panda GateDefender Performa), y una nube pública, que proporciona servicio a una red global y también a la nube privada (Inteligencia Colectiva).

Así, se beneficia de todo el potencial de conocimiento de la nube, gracias a su conexión en tiempo real con el sistema de Inteligencia Colectiva, el sistema automático que detecta, analiza, clasifica y desinfecta el 99,4% de los 73.000 nuevos ejemplares de malware que cada día recibimos en nuestro laboratorio antimalware, PandaLabs.