Wincor Nixdorf se ha posicionado como el líder del mercado, tanto en América Latina como en Europa, en soluciones de software multivendedor para cajeros automáticos, de acuerdo con el estudio “Multivendor ATM Software”, publicado en abril de 2013 por la consultora RBR, especializada en el área de banca.
Una de las conclusiones principales del estudio es que cada vez más instituciones financieras utilizan software multivendedor en sus redes de cajeros automáticos.

En los últimos tres años, la base instalada de cajeros automáticos con soluciones multivendedor ha aumentado un 62%. El estudio también predice que América Latina será la región del mundo que experimentará el mayor crecimiento en este tipo de soluciones.

El estudio revela que los bancos que utilizan software multivendedor se benefician de grandes ventajas. La flexibilidad en la elección de hardware combinada con la posibilidad de instalar nuevas funciones de forma rápida y rentable encabeza esta lista. Los bancos esperan una mejor disponibilidad de sus redes de cajeros automáticos al disponer de una sola fuente de servicios de Ti y software. En la encuesta, las instituciones financieras remarcaron que este tipo de software facilita la integración del autoservicio en los canales de venta en entornos de banca multicanal.

En el futuro, los consumidores serán capaces de interactuar con los cajeros automáticos de nuevas formas. Las pantallas táctiles serán más comunes y la tecnología, como NEC y los códigos QR, se integrará en la operativa con más frecuencia. De acuerdo con uno de los resultados del estudio, el software multivendedor permite una implantación mucho más rápida de tales innovaciones en la interfaz del consumidor.

“La reciente adquisición de Dynasty nos ha permitido fortalecer extraordinariamente nuestra posición en la región Latinoamericana y nos hemos convertido en líder de mercado. Wincor Nixdorf dispone hoy de más de 200 profesionales en la Región para el área de software,” dice Javier López Bartolomé, Presidente de la Región de Américas e Iberia.