HP acaba de ampliar su portfolio de almacenamiento convergente con el sistema flash HP 3PAR Storeserv de estado sólido con el que se proporciona rendimiento y baja latencia sin comprometer la resistencia de la empresa ni añadir complejidad al centro de datos.

La principal ventaja de este sistema de almacenamiento es que es capaz de proporcionar más de 550.000 operaciones de entrada y salida por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 0,7 milisegundos. Los algoritmos de caché específicos para flash ajustan de forma dinámica la granuralidad de la lectura/escritura para reducir la latencia y la velocidad de las transacciones. además el soiftware Priority Optimization de HP 3PAR asegura el rendimiento con cargas de trabajo específicas para mejorar la productividad general y garantizar la calidad de servicio.

para ofrecer un rápido retorno de la inversión, el sistema de almacenamiento cuenta con compactación de datos acelerada por hardware, con lo que se reducen las necesidades de capacidad en hasta un 50% sin afectar al rendimiento, equilibra la carga del sistema y alarga la vida de los medios mediante la eliminación de los puntos calientes. A diferencia de las compañías startups asegura la continuidad del negocio con tecnologías persistentes que proporcionan un acceso constante a las aplicaciones en el caso de que se den problemas de hardware locales o desastres de múltiples sites.