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Novell lanza una plataforma de colaboración social basada en la Nube

Novell  ha anunciado la disponibilidad general de Novell Vibe Cloud, la primera plataforma para empresas segura y en tiempo real basada en colaboración web. Novell Vibe Cloud  es un servicio online disponible en dos ediciones: la básica, con todas las funcionalidades necesarias para aportar valor; y la versión Enterprise, que ofrece características adicionales de seguridad, gestión de control y soporte técnico premium.


“Las tendencias de la industria indican que los usuarios quieren herramientas sociales en su lugar de trabajo, pero las herramientas sociales por sí solas no hacen que los profesionales sean más productivos”, afirma Erin Traudt, Directora de Investigación, Colaboración de Empresa y Soluciones Sociales de IDC. “Las nuevas ofertas de colaboración social, como Novell Vibe, ayudan a poner la funcionalidad social en el contexto necesario para cumplir con el trabajo diario, añadiendo a la vez la seguridad y el control de políticas y cumplimientos que las empresas necesitan. Es esta combinación lo que ayuda a los usuarios a hacer su trabajo, no sólo más rápido, sino de forma más inteligente.”


Novell Vibe Cloud se basa en la web y en la facilidad de uso, como en el caso de las herramientas de consumo de networking social,  pero diseñado para la empresa. Combina en tiempo real la co-autoría, la mensajería social y el intercambio de archivos con toda la seguridad TI requerida. Facilita el trabajo conjunto para los usuarios desde cualquier punto de la organización,  mientras se mantienen las políticas de seguridad de empresa.  Todo lo que se necesita para tener a un colega, partner o cliente en Novell Vibe Cloud es su dirección de correo electrónico, ya que Vibe se integra con cualquier correo a través de protocolos estándar. Llevando la colaboración más allá de las soluciones sociales en tiempo real,  Vibe Cloud ayuda a los usuarios a trabajar juntos a través de diferentes organizaciones para alcanzar nuevos niveles de eficiencia en el trabajo.


La versión básica gratuita, anunciada en Beta en noviembre, ya tiene miles de cuentas de usuarios en https://vibe.novell.com. Usando Vibe, los usuarios pueden estar al corriente, aprovechar buenas ideas, conectar mejor con clientes y partners, obtener feedback y finalizar el trabajo conjunto más rápidamente. Los usuarios Beta han descubierto que Vibe les ayuda a trabajar juntos de muchas maneras y de forma más sencilla para:

  • Formar equipos ad hoc y contribuir como grupo a reuniones en tiempo real
  • Colaborar entre organizaciones con la posibilidad de invitar a colegas externos por email
  • Sacar provecho de expertos y archivos para diseñar la mejor de las presentaciones de venta, solicitudes de respuesta (RFP), etc.
  • Mantener a los usuarios actualizados, y participar en cuestiones y conversaciones relevantes
  • Compartir y sincronizar archivos desde el escritorio a la Nube de forma que todo el mundo pueda encontrar la última versión de forma rápida y sencilla


La versión Enterprise es la primera versión de Vibe Cloud en estar disponible para la venta. Combina lo social y la inmediatez en tiempo real de una manera segura, aportando a los usuarios un lugar para trabajar juntos con el que alcanzar los mejores resultados. Además de la sincronización bidireccional Escritorio-Nube, la integración de correo y las robustas herramientas de edición disponibles con la versión básica, la versión Enterprise incluye:

Consola de gestión organizacional: Permite a compañía de TI gestionar centralmente los controles de acceso de acuerdo con las políticas de seguridad de la organización

Autenticación federada y con single-sign on: Usa el estándar de la industria SAML para integrar coherentemente los sistemas de identidad y de gestión de accesos de la compañía para un aprovisionamiento basado en las políticas corporativas. 

Grupos ilimitados: Ofrece a los usuarios la posibilidad de crear tantos grupos como necesiten para no perder el hilo de las nuevas y cambiantes oportunidades y esfuerzos de negocio.

Más almacenamiento: Incrementa el límite de almacenamiento de 250 MB por usuario de la versión básica, a un almacenamiento compartido para la compañía de 5 GB, de forma que los usuarios pueden compartir, almacenar y sacar provecho de los archivos que necesiten.

Propiedad de datos: Asegura la propiedad de todos los datos almacenados en los grupos de usuarios en su dominio y facilita la conformidad legal.

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