Garmin ha puesto en el mercado el modelo Forerunner 305, un curioso y práctico dispositivo que incorpora todas las funciones que se le puedan ocurrir a aquellos usuarios que les gusta correr, esquiar, pasear o montar en bicicleta.
Se presenta en un formato de pulsera, con un tamaño razonablemente pequeño y ligero. Y además es resistente al agua. Pero lo que realmente lo diferencia es la incorporación de un receptor GPS de alta sensibilidad, que provee una señal con la que el dispositivo es capaz de conocer posición y desplzamiento, para proporcionarnos todo tipo de datos.
Calorías gastadas, distancia recorrida, velocidad media, velocidad máxima, cronómetro, altitud sobre el nivel mar, brújula, etc. Además de esto, registra las pulsaciones por minuto gracias al monitor de ritmo cardíaco en forma de cinta que se puede colocar en torno al pecho.

Otra de las características que podemos destacar es la posibilidad de conectar el dispositivo al PC, mediante un cable USB, para organizar toda esta información. Aunque el reloj dispone de una memoria suficiente como para almacenar los datos que se recojan durante años, la descarga de esta información en el PC permite guardarlos para trabajar con ellos a través del software Training Center, suministrado gratuitamente.
Garmin
www.garmin.es
Precio: 349 euros.