El principal objetivo que se ha marcado la nueva empresa es reducir los gastos de sus clientes. Además pretende conseguir una nueva base de clientes evangelizando sobre las bondades de sus productos y las capacidades de ahorro que pueden proporcionar a las empresas.
Según Aaron Davis, Vicepresidente de Comunicaciones y Director de Marketing de APC-MGE, “el problema que tienen las empresas es que sufren unos gastos insoportables en facturas eléctricas, cuando se podían ahorrar buena parte de ese dinero si contaran con productos efectivos y que reducen drásticamente el consumo”.
Y es que según se percibe en la sede de Rodhe Island la sociedad de la información ha traído innumerables ventajas a las empresas que las han hecho más competitivas, han fortalecido y saneado sus cuentas, los empleados han incrementado su productividad y se han podido centrar más en el “core” de su negocio.
((La sociedad de la información han incrementado exponencialmente el número de datos con los que cuenta una compañía))
Sin embargo, todas estas ventajas han llevado aparejadas una serie de inconvenientes. La principal de ellas es que se han incrementado exponencialmente el número de datos con los que cuenta una compañía. Asimismo las empresas necesitan cada vez más de grandes espacios en los que poder guardar toda esta información vital para la empresa y de poderosas máquinas que permitan almacenarlos. Así que lo que las granjas de servidores parecen solucionar, en un futuro no muy lejano, según las perspectivas de Davis, se podría convertir en un serio problema, debido al consumo energético.
El problema no sólo se encuentra ahí. También en que muchos de los equipos no son eficientes, con lo que todavía se incrementa más la factura eléctrica. Un gasto difícilmente soportable en unos años. Y todo esto sin contar con el tema del medio ambiente.

Las soluciones


La evangelización consiste en que las empresas uutilicen una arquitectura de potencia y refrigeración modular y escalable. Con esto el ahorro de costes es muy elevado. Asimismo, y según declaró Aaron Davis, “muchas empresas, en sus centros de datos disponen de equipos de aire acondicionado que no son completamente eficaces.
Nos encontramos con instalaciones que poseen aparatos de aire acondicionado pero que se encuentran mal colocados, en lugares en los que no son necesarios, con lo que la temperatura deseada no se alcanza en ciertas partes del lugar en el que se encuentran. Esto significa que los aparatos de aire se colocan a temperaturas muy bajas, lo que incrementa el consumo y aumenta los gastos”.
Dentro de la gama de productos destacan los racks NetShelter SX. Se trata de una de las soluciones más avanzada de APC en armarios y se han diseñado pensando en las nuevas tendencias.
Diseñados con una profundidad de 1.070 mm, los armarios NetShelter SX están disponibles en dos alturas (42U y 48U) y dos anchos (600 mm y 750 mm). La disponibilidad de diferentes tamaños permite una instalación y una integración más rápidas y sencillas en la sala de servidores o en el entorno del centro de datos.

Las puertas traseras y delanteras de los racks NetShelter SX incluyen una serie de perforaciones que les permiten cumplir o superar los requisitos de ventilación de los fabricantes de servidores. Hay otros accesorios de refrigeración, como la unidad de extracción de aire de APC, diseñados específicamente para esta unidad, con lo que existe la posibilidad de adaptar la refrigeración a las dimensiones de la instalación.
((La unidad está diseñada para facilitar su instalación y mantenimiento: mejor ajuste vertical de los rieles de montaje, patas niveladoras de ajuste rápido y paneles laterales preinstalados))
La unidad está diseñada para facilitar su instalación y mantenimiento: mejor ajuste vertical de los rieles de montaje, las patas niveladoras son de ajuste rápido, los paneles laterales preinstalados sirven también para proteger la privacidad y las puertas son fáciles de desmontar.
El diseño de NetShelter SX permite su montaje vertical de cero U y sin herramientas, con espacio para una amplia gama de unidades de distribución de potencia básicas, conmutadas y con medidor, además de facilitar el acceso a las numerosas tomas situadas en la parte trasera de los equipos montados en rack. El techo de la unidad puede instalarse y quitarse fácilmente sin mover los cables.

Sobre la fusión


En otro orden de cosas, y acerca de la fusión con MGE, se aseguró que lo principal, por el momento es mantener los clientes y ofrecerles soluciones novedosas. En cuanto al nuevo nombre de la corporación, se ha asegurado que de momento se seguirá manteniendo la nomenclatura APC-MGE, aunque los máximos directivos de la compañía reconocen que es complicado mantener ese nombre a largo plazo.
Al cierre de esta edición de BYTE, se ha sabido que desde hace aproximadamente un mes, una nueva compañía, MGE Office Protection Systems (MGE OPS), es la encargada de comercializar el negocio de gama baja de manera independiente a la nueva APC-MGE. Al frente de la misma y a escala mundial se encuentra Hervé Tardy. No obstante, algunas fuentes no oficiales han señalado que aún no está claro si esta medida será suficiente o definitiva.