HP ha anunciado el lanzamiento del HP Pavilion tx1000, el primer portátil destinado a consumidores que se caracteriza por una pantalla que, una vez abierta se puede rotar y tiene la posibilidad de abrirse completamente para utilizarlo como pizarra. Una gran premisa de este equipo es su pantalla táctil, que facilita la navegación.
Combina estilo y ligereza. Es compacto y fácil de llevar. La pantalla táctil puede ser también utilizada para añadir notas e ilustraciones en documentos ya existentes.
Cuenta con una pantalla de 12,1 pulgadas y que incorpora la tecnología HP BrightView, mostrando colores vivos y auténticos. Un simple giro de pantalla acomoda la posición de visualización. Esta característica de ajuste permite mayor versatilidad tanto para uno, como para varios espectadores.

Es también uno de los primeros ordenadores que han sido desarrollados para Microsoft Windows Vista Home Premium Edition. Tiene un lector de huellas digitales con el que el usuario tramita el acceso a su sesión.
Con un peso de 1,92 kgs., el equipo obedece a las últimas especificaciones permitidas para las redes WiFi (802.11), con lo que posibilita conexión inalámbrica con mobilidad. El portátil cuenta además con una cámara de 1,3 megapíxeles y dos micrófonos integrados.
La tecnología móvil AMD Turion 64 x 2 potencia el área multitarea; da capacidad para ejecutar programas simultáneamente, sin que el ordenador se ralentice. Se ha ampliado además la vida de las baterías normales. Dispone de un disco duro superior a 160 GB y un grabador extraíble de DVD /CD
Fabricante: HP
Web: www.hp.com