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Más de 5 millones de euros de SAGE para las pymes y administraciones públicas

Sage España ha lanzado un programa de ayudas del que se podrán beneficiar más de 18.000 organizaciones para lograr que incorporen y consoliden la innovación como elemento estratégico para mejorar su competitividad.

Según el “Informe global de competitividad 2010-2011” elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la competitividad de la economía española perdió nueve puestos en el último año, situándose en la posición 42, por detrás de países como Polonia o Chipre. El informe atribuye el descenso de competitividad a la valoración negativa de la situación en los mercados financieros y, sobre todo, en el mercado laboral, donde la falta de eficiencia relega a la economía española al puesto 115º de un total de 139 países.

A través del Fondo Sage de Innovación y Competitividad se da continuidad a otras iniciativas impulsadas por la compañía en el pasado, que pretenden contribuir a que la economía española sea más competitiva aumentando así sus perspectivas de salir de la actual crisis.

Una mejora de la competitividad, para la que las empresas y administraciones públicas necesitan realizar una mayor inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como un esfuerzo para conseguir un capital humano capacitado para adquirir conocimientos y utilizar tecnologías novedosas que les permitan ser más productivos y eficientes.

Un fondo dotado con más de 5 millones de euros en ayudas directas para la adquisición y actualización de soluciones de gestión empresarial, así como para la formación del capital humano. La cuantía de las ayudas difiere en función de la línea de producto, llegando hasta los 5.000 euros.

Para Santiago Solanas, CEO de Sage España, “es fundamental redoblar los esfuerzos para tener un tejido empresarial y una administración pública más competitivas, que sean capaces de aprovechar los beneficios que la tecnología pone a su alcance, para mejorar nuestra eficiencia en un mercado cada vez más global”.

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