La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

OpenText, líder en Gestión de Contenidos Empresariales, según dos analistas independientes

OpenText ha anunciado que ha sido situada en el cuadrante de líderes en el último “Cuadrante Mágico para la Gestión de Contenidos Empresariales”, de la consultora Gartner, gracias a la amplitud de su visión y su capacidad para ejecutarla. A su vez, la firma analista Forrester ha nombrado a la compañía líder en su último informe, publicado el pasado mes de noviembre de 2011, «The Forrester WaveTM: Enterprise Content Management, Q4 2011.».

“Desde su creación hace 20 años, en OpenText hemos permanecido fieles a nuestra misión de ayudar a las compañías a gestionar sus contenidos empresariales de manera más efectiva y a mejorar su productividad”, señala Eugene Roman, CTO de OpenText. “Consideramos que la posición de liderazgo de OpenText en estos informes confirma aún más nuestro objetivo de ayudar a nuestros clientes a hacer más con su contenido, a medida que continuamos impulsando iniciativas clave en torno a la gestión de contenidos en la nube, la movilidad, las redes sociales y la gestión de procesos de negocio”.

Cuadrante Mágico para la ECM de Gartner

El informe de Gartner ofrece una instantánea del estado del mercado ECM en el año en curso. Según el informe, “Aunque los presupuestos en muchas áreas tecnológicas han estado bajo una presión extrema, el gasto en gestión de contenidos empresariales (ECM) creció un 5,1% en 2009 y un 7,6% en 2010. Los ingresos generados por el software ECM alcanzaron los 3.900 millones de dólares en 2010. Prevemos que este crecimiento continuará – con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 11,4% hasta 2015”.

El Cuadrante Mágico de Gartner ayuda a los CIOS, directivos de negocio y de TI que se encuentran desarrollando proyectos ECM a evaluar si los proveedores tienen los productos más adecuados a su caso, así como plataformas empresariales que puedan soportar sus estrategias.

Según Gartner, “Los líderes han obtenido las puntuaciones combinadas más altas por su Habilidad para Ejecutar y la Amplitud de su Visión. Están operando bien y están preparados para el futuro con una visión claramente articulada. En el contexto de la ECM, cuentan con sólidos canales de partners, presencia en múltiples regiones, un rendimiento financiero consistente, amplio soporte de plataformas y un buen servicio de soporte al cliente. Además, tienen una posición dominante en una o más tecnologías o mercado vertical. Los líderes ofrecen una suite que cubre la demanda del mercado con el suministro directo de la mayoría de los componentes fundamentales, aunque éstos no sean suyos, estrechamente integrados, únicos o los mejores de su clase en cada área. Este año ponemos mayor énfasis en implantaciones empresariales demostradas, integración con otras aplicaciones empresariales y repositorios de contenidos; incorporación de capacidades Web 2.0 y XML; y un enfoque a procesos verticales y soluciones horizontales. Los líderes deben impulsar la transformación del mercado. Hay seis líderes este año en el Cuadrante Mágico”.

Forrester Wave para ECM

Según el informe de Forrester, las organizaciones “continúan enfrentándose a una explosión de contenidos desestructurados”, mientras que “los tipos de contenidos son cada vez más diversos”. Mientras tanto “los empleados que trabajan con información demandan un acceso simple y sencillo a las herramientas de gestión de contenidos”. Forrester divide en este informe el escenario ECM en cuatro áreas:

Aplicaciones ECM fundacionales como library services, workflow básico, búsqueda y gestión de registros

  • ECM empresarial para impulsar la experiencia en el lugar de trabajo cotidiano incluyendo la colaboración de equipos y la gestión de derechos empresariales
  • Tecnologías ECM transaccionales que conectan el contenido con el back office a través de imagen, gestión de salida de documentos y gestión de procesos de negocio
  • ECM persuasivo para influenciar el comportamiento de la audiencia externa utilizando gestión de contenidos web, gestión de activos digitales y salida de documentos para la gestión de comunicaciones con el cliente

En este informe donde se evalúa a los proveedores a través de 66 criterios, Forrester situó a OpenText en la categoría de Líder en cada uno de los cuatro segmentos y también como proveedor “en primera posición a través de todas las tecnologías ECM”, citando la capacidad de la compañía para proporcionar un punto de venta única de funcionalidades ECM”. Forrester señala además que “OpenText cubre la gestión de contenidos fundamentales con el soporte de integración más potente entre todos los proveedores evaluados para Microsoft SharePoint”.

Deja un comentario

Scroll al inicio