zte
zte

ZTE ha registrado un aumento de 27,8% en los beneficios del primer trimestre a causa del aumento en las ventas de soluciones de red y smartphones. El beneficio neto atribuible a los poseedores de acciones ordinarias de la compañía subió a 1.210 millones de RMB en los primeros tres meses. Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 17,8% que equivale a 25.750 millones de RMB.

Publicidad

La innovación y el I+D, que en los primeros tres meses representaron casi el 13% de los ingresos, están impulsando el crecimiento de ZTE

ZTE está reforzando su posición como líder global en investigación 5G mediante la colaboración con las mayores compañías del mundo en la nueva frequency division duplex long-term evolution (FDD-LTE)  basada en la solución Massive multiple input multiple output (MIMO). Los productos Pre5G están ahora implementados en más de 40 redes de 30 países. la multinacional está en camino de desplegar redes pre-comerciales 5G en el tercer trimestre de 2018 para conseguir un despliegue comercial completo a partir de 2019. Las soluciones de virtualización de red se despliegan en la actualidad en más de 180 redes a nivel mundial y este mismo año se ha presentado el primer Carrier DevOps platform.

En relación a los productos Wireline, ha liderado la industria en innovaciones para productos 5G que integran IP y tecnologías de transporte óptico y ha presentando la solución 5G Flexhaul. La compañía mantiene su impulso como uno de los líderes mundiales de la industria en productos passive optical network (PON) y productos de acceso fijo.

En el primer trimestre, la compañía ha registrado un crecimiento de más del 25% en los envíos de set-top-boxes debido a que el negocio Big Video continúa en alza.