Bajo un clima esperanzador, la multinacional Wolters Kluwer celebró sus XXV Jornadas a3Partner Experience en Benidorm y que contaron con la asistencia de más de 300 partners de la compañía. La idea de las Jornadas estuvieron centradas en la apuesta por el crecimiento y la transformación para seguir ofreciendo a los clientes las mejores soluciones que les permitan mejorar la competitividad de sus negocios.

Publicidad

Josep Aragonés, director general de la división de Tax & Accounting fue el encargado de inaugurar el evento destacando la excelente evolución de la compañía. El directivo afirmó que la buena marcha de la compañía “es un éxito compartido con el canal que demuestra que debemos mantener y reforzar este modelo de colaboración para seguir creciendo, especialmente en unos tiempos en los que se impone la transformación de nuestros negocios para ser capaces de continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”. Aragonés agradeció a los partners el “esfuerzo y el compromiso” que vienen demostrando.

Wolters Kluwer celebró sus XXV Jornadas a3Partner Experience en Benidorm y que contaron con la asistencia de más de 300 partners de la compañía

En rueda de prensa posterior, Aragonés hizo hincapié en la importancia que juega el canal y se centró en dar los datos correspondientes a la buena marcha de la compañía, sobre todo en nuestro país. Así destacó en su división represnta el 30% de la totalidad de los ingresos de la compañía en Europa y tres son los motores de esos datos de facturación: Reino Unido, Países Bajos y España. Además, nuestro país ocupa la tercera posición con un 15% del negocio, sólo superado por Alemania e Italia. Aragonés destacó que «hace 10 años comenzó una crisis que no se había visto hasta ahora. Transcurrido ese tiempo, Wolters Kluwer ha crecido prácticamente el doble».

De cara al futuro, el director general de Wolters Kluwer, aseguró que la estrategia de la firma se va a sustentar en tres pilares como son seguir conociendo las necesidades del mercado, conocer perfectamente a los clientes y  gestión del talento. En este último aspecto, Aragonés señaló que «estamos buscando perfiles de gente joven, con talento y que cubra necesidades futuras que, incluso en algunos casos, ahora mismo no sabemos ni cuales pueden ser, dada la rápida evolución en la que están inmersass todas las compañías y la sociedad. Son perfiles que ahora mismo no están en la compañía y que van a ser muy necesarios en un futuro cada vez más cercano».

La apuesta por la nube

Uno de los aspectos que más ha cambiado en los últimos años, ha sido la irrupción de la nube. Sin embargo, Aragonés, afirmó que «la nube no ha sufirdo el crecimiento que en un principio preveíamos. Existe mucha gente que todavía no quiere cambiar las soluciones On Premise que tienen para traspasarlas a la nube. A pesar de esto, nuestro negocio cloud ha crecido alrededor de un 30%».

Dentro de las Jornadas tuvieron presencia las diferentes soluciones con las que Wolters Kluwer está en el mercado. Desde el punto de vista de producto, Wolters Kluwer “sigue poniendo el foco en soluciones colaborativas que vinculen el negocio de las empresas con su despacho profesional para automatizar procesos, mejorar su relación y aumentar la productividad de ambos”, ha explicado Tomàs Font, Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Producto. En esta línea, Wolters Kluwer trabaja en nuevas soluciones colaborativas en la nube, así como en avances, mejoras y nuevos desarrollos para sus soluciones integrales para despachos a3ASESOR, para pymes a3ERP y para Departamentos de Recursos Humanos a3EQUIPO.

Además, la multinacional ha ampliado recientemente su oferta de soluciones colaborativas entre la pyme y el asesor con a3factura, la solución de facturación online para pymes y autónomos que se integra con la aplicación contable del despacho profesional y que ahora ofrece en dos versiones para adaptarse a las necesidades de cada cliente: a3facturago, una solución de gestión de facturas, cobros y remesas bancarias para micropymes y autónomos, y a3facturapro, el hermano mayor de la anterior, que incorpora funcionalidades adicionales, como el control de stocks, la gestión de pedidos y albaranes de compra y venta, comisiones y representantes, así como una política de tarifas avanzada.

Entre otras funcionalidades, esta solución incorpora la inteligencia artificial (IA) para resolver las dudas de los clientes a través de un chatbot que se ha desarrollado para poder atender de forma inmediata y eficiente cualquier consulta que planteen sobre el uso de la propia solución y que de forma progresiva se irá implantando en el resto de aplicaciones.