Con el anuncio de la compra de EMC por parte de Dell como trasfondo, VMware celebró ayer el primer día de su tradicional VMworld Europe que se celebra anualmente en Barcelona. A falta de novedades importantes, la prensa preguntó de forma constante, casi abusiva, sobre qué supondrá la venta de EMC, de la que VMware depende aunque trabaje de forma independiente y cotice en el Nasdaq también separado de su matriz. El mensaje transmitido por los directivos ha sido de tranquilidad. Tranquilidad porque según afirman continuarán operando de la misma manera que hasta ahora, independientemente de que el dueño se llame Dell o se llame EMC. Maria José Talavera, máxima responsable de la compañía en nuestro país dió de hecho un paso más allá, asegurando que la compra permite a la compañia que dirige poder adaptarse a los cambios y satisfacer las necesidades de los clientes de una forma mucho más rápida.

Publicidad

Fuera de la noticia del día, la compañía ha presentado novedades. No muchas pero suficientes para ver por dónde irá el camino de esta multinacional que apenas encuentra competencia en su entorno. La primera de ellas ha sido

VMware vCloud NFV reúne los principales componentes de virtualización y gestión necesarios para agilizar la instalación de NFV. VMware vCloud NFV permite a los CSP instalar una plataforma NFV multiproveedor y multifunción unificada que admite cualquier aplicación en cualquier etapa de la evolución de la nube. La plataforma NFV vCloud admite más de 40 funciones de redes virtuales de 30 proveedores de NFV diferentes, más que ninguna otra solución en el mercado. La plataforma permite a los equipos de TI aprovechar las capacidades existentes y la experiencia operativa en virtualización de VMware, ofreciendo una implantación más rápida y sencilla, y la gestión continuada de las nubes de telecomunicaciones. VMware vCloud NFV incluye los siguientes elementos:

– Soluciones de NFVI con rendimiento demostrado: VMware vSphere es la solución de virtualización decisiva para el sector y ofrece un alto grado de rendimiento, escalado y disponibilidad para los servicios de línea fija y movilidad en la nube. VMware Virtual SAN está totalmente integrada con la pila de VMware para admitir las funciones de IMS y núcleo móvil más exigentes, y ofrece un rendimiento superior al de un aparato virtual o dispositivo externo para soportar los requisitos de almacenamiento de las funciones de redes y servicios. VMware NSX es la plataforma de virtualización de redes líder del sector y proporciona funcionalidades de redes L2/L3 críticas en software para ayudar a los CSP a obtener los beneficios de la virtualización para toda la infraestructura de oficina central/centro de datos.

– Flexibilidad y libertad de elección en la gestión de la nube: VMware proporciona opciones flexibles para la gestión de infraestructuras virtuales (VIM) mediante VMware vCloud Director-SP y VMware Integrated OpenStack. VMware vCloud Director cubre las necesidades de NFV mediante las prestaciones de aprovisionamiento autoservicio, las mejoras vApp y regulación de usuarios. VMware Integrated OpenStack incluye el equilibrio de cargas como servicio y el autoescalado para que las nubes OpenStack basadas en VMware sean más escalables, presenten mayor rendimiento y sean más resistentes.

– Garantía del servicio de asistencia con servicio desde el 2º día y operaciones continuas: VMware ofrece a los CSP operaciones totalmente integradas y unificadas para proporcionar una garantía de servicio de asistencia continua para las funciones de red multiusuario. VMware vRealize Operations Insight y VMware vSphere con Operations Management entregan una calidad de experiencia excepcional para ayudar a conseguir la permanencia de los suscriptores finales y en última instancia, impulsar los ingresos.

El siguiente anuncio se corresponde con las grandes actualizaciones hechas a su plataforma de gestión de la nube híbrida con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7 para capacitar aún más a los equipos de TI en el camino al negocio digital de sus organizaciones. Estas nuevas versiones de producto, junto con la entrega de VMware vRealize Operations 6.1 y VMware vRealize Log Insight 3 en el tercer trimestre de 2015, suponen una actualización completa de la plataforma de gestión de la nube híbrida líder en el sector.

La plataforma de gestión de la nube de VMware combina las prestaciones de sus soluciones de automatización de la nube, operaciones de la nube y gestión de la nube para empresas en una única solución integrada. Provee una pila de gestión integral para el centro de datos definido por software que permite a los equipos de TI entregar servicios unificados al ritmo del negocio pero con el control y la rentabilidad que buscan los departamentos de TI. La integración entre la plataforma, la infraestructura y los servicios de VMware ayuda a los clientes a adoptar fácilmente una arquitectura de centro de datos definido por software.

A día de hoy VMware está desarrollando su plataforma de gestión de la nube con actualizaciones nuevas y mejoradas, como:

VMware vRealize Automation 7: Novedosa entrega de servicios unificados en nubes híbridas. El importante lanzamiento de VMware vRealize Automation 7 nos prestaciones para proyectos de servicios unificados que permitirán a los equipos de TI y DevOps simplificar y agilizar la entrega de aplicaciones multinivel integradas con redes centradas en aplicaciones y seguridad en diferentes nubes.

Los nuevos proyectos de servicios unificados permiten modelar la infraestructura, redes, seguridad, aplicaciones y servicios de TI personalizados, incluidas las relaciones y dependencias, sobre un lienzo gráfico. Esta última versión se integra con VMware NSX 6.2 para configurar dinámicamente las redes y microsegmentación exclusivas de cada aplicación modelada en el diseñador de proyectos. Los proyectos de VMware vRealize Automation 7 engloban la nube híbrida que incluye compatibilidad lista para usar VMware vCloud Air y Amazon Web Services (AWS), incluyendo la nueva compatibilidad con VMware vCloud Government Service y AWS GovCloud, OpenStack Kilo, VMware vSphere 6 Update 1. Se puede acceder a los proyectos de servicios unificados a través de API o CLI como código para que los equipos de DevOps creen proyectos textuales y legibles para las personas.