vidchain vadilated id

Tal y como lo definen los responsables de Validated ID, ViDChain es el futuro de la identificación digital, neutral y cuyo control se mantiene siempre por el propio usuario, soberano de su propia identidad.

Publicidad

La propuesta de ViDChain se basa en agregar diferentes fuentes de identidad en una cartera (wallet) de atributos de identidad. De esta forma el usuario puede ir completando su “identity wallet” con atributos muy variados y con distinto grado de confianza en función del origen de la información y de los medios de autenticación empleados. Desde fuentes relativamente poco confiables como son las redes sociales a sistemas robustos como la biometría, los sistemas de identificación oficiales ─DNIe y resto de documentos de identidad electrónicos─ o incluso la identificación presencial. Todos estos atributos son válidos para operaciones distintas con distintos requerimientos de seguridad y en su conjunto permiten conformar una identidad digital amplia en función de los usos que se pretendan.

Actualmente se dispone una versión preliminar de ViDChain que permite la gestión de diferentes atributos de identidad, que permite que el equipo de Validated ID, en estos momentos, esté centrado en el lanzamiento de diversos pilotos en los potenciales “consumidores de identidades” como universidades, bancos, administraciones públicas o aquellas empresas de servicios con especial interés en la gestión de usuarios.

Actualmente se dispone una versión preliminar de ViDChain que permite la gestión de diferentes atributos de identidad

De momento, todos aquellos que deseen conocer de primera mano la apuesta del proyecto ViDChain y sus claves tienen la oportunidad de asistir a los próximos eventos de Blockchain en los que participa Validated ID.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona organizado por el Círculo de Directores TIC bajo el título “La revolución del Blockchain”, donde Santi Casas, CEO de Validated ID realizará una ponencia sobre los nuevos modelos de identidad que genera Blockchain.

Validated ID es además miembro de la Decentralized Identity Foundation (DIF) y ha sido recientemente seleccionada por Cuatrecasas como empresa participante en Cuatrecasas ACELERA en colaboración con Telefónica Open Future para impulsar su proyecto ViDChain, por lo que se confirma su apuesta decidida por abrir camino en el ecosistema de la identidad digital ligada a Blockchain.